Hace unos días el equipo del SSC Tuatara subió a internet el registro de las pruebas realizadas en una carretera del estado de Nevada (EE.UU.) y donde se muestra al hypercar romper el récord mundial de velocidad para un auto de producción, al promediar 508,73 km/h tras las dos pasadas (ida y vuelta) que realizó al trazado y donde llegó a marcar una velocidad punta de 532,9 km/h.
No obstante, a poco andar el video fue blanco de una serie de cuestionamiento que sembraron un manto de dudas sobre la veracidad del récord alcanzado y que se vio potenciado luego que el piloto del bólido, Oliver Webb, reconociera que no estaba seguro de la velocidad desarrollada en la autopista.
A raíz de eso, el fundador de SSC North America, Jerod Shelby, ha decidido que lo único que pueden hacer para responder a las dudas existentes es llevar nuevamente el hypercar a la autopista para repetir la prueba.
“No importa lo que hagamos en los próximos días para salvar este registro”, dijo el responsable del proyecto, quien agregó que el récord conseguido hace poco más de una semana “siempre tendrá una mancha” y de ahí la necesidad volver a hacerlo.
(Jerod Shelby, fundador de SSC North America)
“Tenemos que volver a ejecutar el registro. Tenemos que hacer esto nuevamente y hacerlo de una manera que sea innegable e irrefutable”, dijo Shelby.
El responsable del proyecto explicó mediante una declaración pública que una vez que se conocieron los primeros cuestionamientos al registro, solicitaron el material audiovisual de la prueba y reconocieron que estos podían llevar a dudas.
"La gente ha analizado el vídeo y han aparecido algunas dudas que han sido publicadas online. Cuando lo vimos, pedimos los vídeos y los analizamos y hemos tenido las mismas dudas especialmente en la relación entre el video y el GPS”, por lo que decidieron repetir la prueba.
"Dado que ya siempre habrá una mancha sobre este récord, creo que tenemos que volverlo a hacer, de una forma irrefutable. En el próximo intento nos aseguraremos de tener múltiples GPS, de diferentes compañías y con personas viendo en vivo el evento, con todos los detalles a su disposición", añadió.
Agregó que además entre los invitados estarán los youtubers que denunciaron las incongruencias del récord y el registro audiovisual.