Para nadie es un misterio que la
industria automotriz ha avanzado a pasos acelerados en materia de seguridad y tecnología y prueba de ello es que hoy en día es habitual ver vehículos nuevos con diferentes herramientas de apoyo a la conducción como detección de puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril, hasta sistemas de infoentretenimiento cada vez más completos.
Sin embargo, Chevrolet, marca perteneciente al gigante General Motors, quiso ir un paso más allá y
lanzó en Chile su innovador servicio “OnStar”, sistema exclusivo de la marca que promete una mayor conectividad y seguridad en sus modelos nuevos.
La plataforma fue diseñada para
ofrecer servicios de seguridad, emergencia y conectividad a bordo de los vehículos. De esta forma, por ejemplo, OnStar puede prestar soporte durante algún accidente, robo o incluso problemas de salud de los ocupantes.
La botonera Onstar y sus funciones
Según explica Chevrolet, el sistema funciona a través de una
botonera que se ubica justo bajo el retrovisor y que cuenta con tres botones principales: uno azul, que permite a los usuarios comunicarse con un asesor de OnStar quien podrá solventar dudas que pueda haber del servicio y adicional podrá solicitar un diagnóstico en tiempo real de su vehículo.
Por otro lado se encuentra el botón rojo, que se utiliza
en condiciones de emergencia como por ejemplo cuando se necesite asistencia en el camino, los ocupantes se sientan mal, o perciban algo fuera de lo normal en la ruta.
Y finalmente está el negro, que permitirá
ver la información de OnStar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Servicios de Onstar
En cuanto a los servicios que ofrece esta innovadora plataforma, destaca la respuesta automática de colisión. En este caso, indica la marca, al momento de una colisión los
sensores integrados pueden alertar automáticamente a un asesor de OnStar, quien a través de GPS puede ubicar el vehículo y enviar ayuda.
También existe la posibilidad de solicitar asistencia en ruta en caso de algún problema mecánico como el pinchazo de un neumático, reinicio de batería, entre otros. Solo es necesario apretar un botón el que alertará al equipo de OnStar y
enviará a un equipo especial para subsanar el problema con una atención de las 24 horas, los 365 días del año.
Pero como si eso fuera poco,
la herramienta de Chevrolet puede ayudar en caso del robo del vehículo y a través de la tecnología es capaz de localizar el auto, inmovilizarlo y recuperarlo.
Conectividad a otro nivel
Mientras que por un lado la nueva plataforma de la marca estadounidense se encarga de la seguridad, por la otra vereda también
entrega un nivel de conectividad mayor al que exhibía años atrás.De esta forma el nuevo
servicio cuenta con Wifi 4G LTE con alcance de hasta 15 metros desde el punto de acceso del vehículo, permitiendo conectar hasta 7 dispositivos.
Además, considerando la utilidad que prestan los smartphones en la actualidad, la marca dotó al sistema con la posibilidad de ubicar el auto a través del teléfono y de
manera remota abrir o cerrar seguros, encender apagar motor, entre otras funciones.
OnStar también cuenta con una aplicación exclusiva que permite realizar un diagnóstico rápido del vehículo a través del Smartphone para conocer la información general del auto y verificar el estado del mismo. De encontrarse alguna falla, es posible agendar una revisión desde el mismo teléfono.
Todo esto va acompañado de un sistema de infoentretenimiento completo que
permite a los conductores tener un nuevo nivel de comodidad y entretención en el vehículo.