Australia prohíbe publicidad del nuevo Toyota GR Yaris por incentivar la conducción arriesgada
A juicio de la Oficina de Normas de Publicidad de ese país, el material audiovisual cuestionado muestra al vehículo desplazándose a alta velocidad y realizando una maniobra considerada como arriesgada.
11 de Enero de 2021 | 16:25 | Por Carlos Valdés
Captura Youtube
El organismo que regula la publicidad que se emite en Australia decidió prohibir un corto publicitario de Toyota y donde se promociona las bondades del nuevo GR Yaris, ya que a juicio del ente rector el anuncio "incita a la gente a acelerar" y eso "es muy peligroso".
En líneas generales en la secuencia se puede ver un Toyota GR Yaris deslizándose por un par de segundos y luego circulando rápidamente por un tramo de tierra.
Tras conocer de la decisión, indica el sitio CarExpert, Toyota dijo que “se toma muy en serio la opinión de la denuncia. Sin embargo, creemos que el anuncio no contraviene el código de la FCAI (Cámara Federal de Industrias Automotrices) ni las leyes y regulaciones aplicables que rigen las carreteras comunitarias".
La Oficina de Normas de Publicidad de Australia explicó que si bien en el material audiovisual no se muestra al compacta deportivo superando los límites de velocidad, si se le aprecia mientras se desliza, lo que sí supone una "conducción insegura". A raíz de eso Toyota tendrá que editar el anuncio, agregó el organismo.
A juicio del sitio Autobild.es no es extraño que el spot de Toyota quisiera mostrar estas cualidades del vehículo, más aún si se considera que el GR Yaris es la versión cercana a un auto de competición.
Debajo de su capó esconde un motor 1.6 sobrealimentado de tres cilindros capaz de entregar 261 CV y 360 Nm de par máximo. Dependiendo de las necesidades toda esta energía se puede repartir en las cuatro ruedas o bien concentrar en el eje delantero o trasero.
El auto, construido con una plataforma distinta al Yaris 2020 convencional, ofrece además una suspensión modificada y frenos de alto rendimiento, con varios elementos de plástico reforzado con fibra de carbono para reducir su peso que llega solo a 1.355 kg.