El fabricante Volvo Cars presentó su hoja de ruta para un futuro completamente eléctrico y lo hizo con un moderno prototipo eléctrico bautizado como
Concept Recharge que pretende convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía. Al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores de Volvo pudieron evolucionar las proporciones del automóvil para
aumentar el espacio interior y al mismo tiempo mejorar la eficiencia aerodinámica.En ese sentido, el nuevo diseño logra reposicionar los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó del automóvil, manteniendo el punto de vista alto que destacan en otros modelos como los Volvo XC40, XC60 y XC90.
Este concept car también presenta un nuevo lenguaje de diseño de Volvo. Continuando con el tema de 'menos pero mejor', se han eliminado todos los elementos innecesarios y lo que queda se trata con una
“ejecución al ras de alta precisión”, señaló la firma.De esta forma, la parrilla tradicional fue reemplazada por una estructura en forma de escudo, respaldada por una nueva interpretación del diseño del faro Thor's Hammer de Volvo Cars.
Las luces traseras verticales se conectan con el tradicional diseño, pero se reinventaron con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero más altas para mejorar aún más la aerodinámica general.
Una gran pantalla táctil de 15 pulgadas es el centro de una experiencia de usuario nueva y mejorada para el sistema de información y entretenimiento conectado de próxima generación de la compañía.
Finalmente, el Concept Recharge también refleja las ambiciones de seguridad de Volvo Cars en los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por la empresa de tecnología Luminar y una parte fundamental del plan de Volvo Cars para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se coloca en una posición en el techo para recopilar datos sobre el entorno alrededor del automóvil.