El fabricante estadounidense Dodge anunció que trabaja en el lanzamiento de su primer muscle cars eléctrico como respuesta a los profundos cambios que vive la industria automotriz que migra aceleradamente hacia la electromovilidad.
Hace ya varias semanas la empresa había adelantado que tendría importantes noticias en esta materia, las que que revolucionarán el segmento de los muscle cars, donde la marca es precisamente uno de los principales referentes.
Dodge, actualmente integrante del Grupo Stellantis, aprovechó el evento organizado por el conglomerado automotriz denominado "EV Day" para anunciar que en los próximos años lanzará nuevos modelos con tecnología eléctrica manteniendo las características de los coches que dan vida al catálogo de Dodge.
Según explicó el CEO de la compañía, Tim Kuniskis esto no implica que la marca ahora se dedicará a vender autos eléctricos, sino que llevará esta tecnología a sus muscle cars, dando a entender que cualquiera que sea la manera de generar energía mecánica que logre mayor potencia será la que ellos usen en sus ejemplares.
Así las cosas, desde Dodge aseguraron que los "eMuscle Cars" marcarán una nueva generación de modelos de alto rendimiento que continuarán con la tradición más clásica de este tipo de vehículos, pero empleando toda la tecnología eléctrica disponible para elevar su prestaciones a nuevas cotas.
El primero de estos modelos, dijo Tim Kuniskis, llegará en 2024, sin entregar mayores detalles sobre su desarrollo o prestaciones.
En el vídeo exhibido en el "EV Day" se observa al CEO de Dodge levantar el velo que cubre este ejemplar eléctrico y donde se puede apreciar un agresivo parachoques de un deportivo color rojo.
Además, al final de la presentación se muestra de manera bastante oscura y borrosa un sugerente modelo con la leyenda "concept car" y dotado de la estética retro del Dodge Charger ‘68.
Este aparece quemando caucho, pero curiosamente con ruido de motor eléctrico y también con las delanteras, por lo que se trata de un vehículo de tracción total.