Jooycar, startup que ofrece un seguro de auto personalizado en base a los kilómetros, y un monitoreo de auto a partir del uso del Internet de las Cosas (IoT), acaba de recibir una noticia que puede impulsar aún más esta insurtech chilena.
Y es que el nuevo fondo de inversiones Emasa Ventures confirmó su aporte de 2 millones de dólares, en el próximo levantamiento de capital de Jooycar, que se llevará a cabo efectuado el 2022.
El objetivo es generar nuevas innovaciones para industria automotriz, pero creadas desde Chile. Por ejemplo, esta startup pretende potenciar la posibilidad de obtener información de nuestros vehículos en tiempo real, o ahorrar en seguros, repuestos, mantenciones y consumo general del automóvil.
“Estamos convencidos de que el conocimiento y el entendimiento de la data del vehículo, por parte de sus dueños, los ayudará a tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus propias necesidades. Pudiendo ahorrar desde combustible hasta repuestos. Además de poder ayudarlos a entender cómo sus hábitos de conducción afectan o benefician la sustentabilidad y la seguridad de una ciudad”, explica Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar.
La solución tecnológica de esta empresa chilena ya está utilizando en Perú y México.