Lo que en un comienzo era una declaración de intenciones, ahora es una estrategia para el futuro de Toyota en los próximos años: El fabricante de automóviles más grande el mundo acaba de anunciar el lanzamiento de 30 modelos de automóviles eléctricos de aquí al 2030.
Así lo informó en un evento por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, donde además dio a conocer las claves principales del plan estratégico de la firma.
Los objetivos de la empresa para impulsar la electromovilidad incluyen conseguir unas ventas globales de vehículos eléctricos de 3.5 millones de unidades en el mismo tiempo.
Entre los nuevos modelos cero emisiones para entrar al mercado se incluyen los Beyond Zero (BZ) como el Toyota bZ4X que próximamente entrará el mercado europeo
Asimismo, el medio Motor Pasión indica que el próximo modelo de la gama BZ que aterrizará en los concesionarios es un crossover urbano, y que partir de la firma premium Lexus, introducirá modelos eléctricos como Lexus UX 300e y el Lexus RZ, un deportivo con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y que se combinará con una autonomía que superará los 700 kilómetros.
Por último, Toyoda indicó que la mayoría de vehículos eléctricos que han sido mostrados durante la conferencia de prensa llegarán al mercado de cara a los próximos años. Además, reiteró que en el caso de Lexus espera que de aquí al 2035 tengan una gama completa de automóviles eléctricos, que representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China.