El viaje que ya cumplió cuatro años de haberse realizado, utilizó el lujoso Tesla Roadster, que pertenecía a Elon Musk, y fue “conducido” por un maniquí vestido con un traje espacial apodado “Starman”.
Actualmente, el vehículo se encuentra a más de 377 millones de kilómetros de distancia con la Tierra y se mueve a una velocidad de 2.967 km/h, de acuerdo al sitio www.whereisroadster.com, que utiliza datos de la NASA para realizar seguimiento al automóvil.
El vehículo fue adaptado como carga de prueba, para el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018. Desde esa fecha, el Tesla Roadster ha estado recorriendo circularmente el espacio, acercándose a planetas como Mercurio, Marte y Venus.
El Roadster no sigue una trayectoria recta, sino que órbita alrededor del Sol. Por esta razón, a veces crece o decrece su distancia respecto a estos planetas. Por ejemplo, ahora está más cerca de Marte, específicamente a 318 millones de kilómetros.
Lo más cerca que ha estado el Tesla de Marte fue el 2020, con una distancia de ocho millones de kilómetros; su siguiente acercamiento con el planeta rojo sería en 2035. Según cálculos, en 2047 y 2050 pasará a unos pocos millones de kilómetros de la Tierra.
Actualmente, el auto ha recorrido casi 3.200 millones de kilómetros en su viaje, lo que supone 2,6 vueltas alrededor del Sol, y su velocidad orbital es de aproximadamente 76.000 km/h, según su ubicación. El tiempo que necesita para completar su órbita es de 557 días.
Curiosidades del Roaster
Junto con realizar seguimientos del vehículo, el sitio web Wereisroadtser.com reveló datos curiosos del Tesla y su conductor "Starman".
Si la batería del vehículo aún sigue funcionando, “Starman” ha escuchado casi 400.000 veces la canción "Space Oddity" de David Bowie, desde su lanzamiento al espacio. Mientras que, la canción "Is there life on Mars?" (del mismo artista) ha sonado más de 530.000 veces.
El vehículo ha viajado lo suficiente como para recorrer todas las carreteras del mundo casi 50 veces.