Si hay un vehículo emblemático de Aston Martin es el codiciado DB5 , modelo que pasó a la historia como el auto del agente secreto James Bond. De ahí que el mundo de los coleccionistas mira con atención la subasta de un exclusivo ejemplar del deportivo británico que pertenecía al también emblemático actor Sean Connery, quien interpretó al agente 007 en siete películas entre 1962 y 1983.
Según se informó, el DB5 de Connery -actor que falleció en 2020- será subastado por Broad Arrow Auctions el próximo mes de agosto en Monterey, California.
En la descripción de la unidad se indica que el ganador del Premio Oscar (1987) adquirió este Aston Martin DB5 tras filmar la cinta “Goldfinger” en 1964 dado que se había impresionado con el modelo.
Fue así como el actor escocés escogió un DB5/1681/R que fue solicitado al especialista en coches británicos RS Williams. Hasta donde se sabe, es el único DB5 que el actor ha poseído en su colección personal de vehículos.
La casa de subastas afirma que el coche salió de los talleres de Gaydon el 7 de julio de 1964 y fue entregado a un tal Sr. White. El modelo fue adquirido posteriormente por Sean Connery a través de RS Williams.
En cuanto a su condición, la firma Broad Arrow Auctions asegura que está en un estado “muy presentable”, dejando ver que fue habitualmente usado por el actor, aún cuando no revela el kilometraje recorrido.
De las imágenes difundidas, añade un reporte del sitios Motor1.com, solo se aprecia que la icónica unidad tiene color 'Gris Sombra de Nieve' y un interior de cuero rojo 'Connolly', una combinación bastante frecuente para la época, por lo que el ejemplar no sale de lo normal de producción.
Como premio para el futuro comprador del coche, el campeón mundial de Fórmula 1 escocés Sir Jackie Stewart , buen amigo de Sean Connery, se ha ofrecido a dar una vuelta en el Aston Martin DB5 a su futuro comprador.
El coche está valorado entre 1,4 y 1,8 millones de dólares y gran parte de los ingresos de la venta se destinarán a la organización benéfica del actor, el Fondo Filantrópico Sean Connery.