Finalmente el fabricante alemán Volkswagen presentó de manera oficial el ID.7, su primer sedán 100% eléctrico que se suma a su familia de cero emisiones y que tendrá como objetivo competir con ejemplares como el Tesla Model S.
Según informó la marca, el nuevo modelo -con un motor de 286 CV y unos 700 km de autonomía por carga- se ubicará como la opción más eficiente y avanzada tecnológicamente del porfolio de productos de la compañía.
Se indicó que el esperado modelo entrará a la línea de producción en junio próximo en la planta de Emden (Alemania) para iniciar su venta durante mayo y, finalmente, comenzar con las primeras entregas durante el segundo semestre del año.
En cuanto a su diseño exterior, si bien ya se conocían sus líneas generales ahora se puede apreciar aún más sus formas minimalistas que reflejan el esfuerzo de sus responsables por perfeccionar la aerodinámica.
Así las cosas, describe un artículo de Autobild.es, su frontal tiene un parachoques limpio, pero con una llamativa abertura en la parte central inferior, una barra de luz LED que conecta los dos faros y un capó plano con dos pliegues a cada lado.
En la parte posterior se aprecia un juego de faros LED dentro de un marco de color negro y un gran parachoques que cubre la mayor parte de su superficie. Destaca además el techo panorámico con atenuación automática que prescinde de la cortinilla, así como también las llantas de aleación.
En cuanto a sus dimensiones, el ID.7 tiene una longitud de 4.961 mm y 1.862 mm de anchura. Su altura, en tanto, alcanza los 1.538 mm y su distancia entre ejes es de 2.996 mm.
En el habitáculo del sedán eléctrico destaca una pantalla táctil de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un pequeño cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display con realidad aumentada.
El resto del diseño sigue las líneas minimalistas, lo que se ve reflejado en la casi inexistencia de botones físicos, los que solamente se aprecian en el volante multifunción.
Otras características que tiene el habitáculo son un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces y asientos delanteros con certificación AGR, sistema de climatización y función masaje.
El ID.7 dispone además de un asistente de voz inteligente conocido como IDA que permite controlar diferentes funciones del vehículo con comandos de voz en lenguaje natural.
Respecto a sus especificaciones motrices se indicó que este ejemplar saldrá con dos opciones de baterías y un motor de 286 CV.
La versión Pro dispone de 82 kWh de capacidad (77 kWh netos), mientras que la versión Pro S, que llegará más adelante, ofrecerá 91 kWh (85 kWh).
Estas baterías alimentarán a un solo motor eléctrico de 210 kW (286 CV) de potencia y si bien Volkswagen no ha revelado oficialmente la autonomía que tendrá este ejemplar se estima que rondará los 700 km según declaraciones de la empresa cuando se refirió a las capacidades de su plataforma MEB.
En cuanto a sus sistemas de seguridad, Volkswagen dijo que el ID.7 ofrecerá los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la compañía, como el sistema Travel Assist que funciona en autopista a partir de los 90 km/h o el sistema de aparcamiento asistido, que permite realizar maniobras de estacionamiento automático desde el interior del vehículo o desde el exterior.