En tiempos que la electromovilidad sigue posicionándose con fuerza en los distintos mercados internacionales, el fabricante francés Citroën presentó en Chile su renovado ë-Berlingo, vehículo cero emisiones que busca convertirse en un aliado de reparto paras las empresas en el país.
Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile, comentó que el ë-Berlingo es un “referente en el mercado de los furgones que va a dar una solución importante” en términos de movilidad.
El vehículo cuenta hasta 405km de autonomía en ciudad (según WLTP), potencia de 100 kW (136 Hp), torque de 260 Nm y una capacidad de carga de hasta 800 kilos, números que lo posicionan como una interesante opción en su segmento.
Según informó la empresa, la cadena de tracción del ë-Berlingo recupera energía en las fases de frenada y desaceleración del vehículo. La batería, en tanto, está situada debajo de los asientos y del piso de carga del vehículo y tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.
En términos de repostaje, cuenta con una carga rápida de 30 minutos en las electrolineras, mientras que en las estaciones domiciliarias logra el 100% en menos de 8 horas, tal como explicó Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de Citroën Chile.
Con 4.403 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.825 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.785 mm, el ë-Berlingo se adapta a las distintas necesidades que tienen las empresas en términos de reparto.
“Yo creo que se están dando todas las condiciones para que crezca de manera muy importante la electromovilidad y como Citroën vamos a seguir avanzando y dar pasos muy importantes de aquí a los próximos años”, sentenció Marcelo Sepúlveda.
A continuación, puedes revisar el video con todas las novedades del vehículo.