El fabricante Michelin sigue empeñado en desarrollar un neumático de nueva generación que no requiere de aire para operar y, en ese contexto, anunció que 40 vehículos de La Poste, el servicio postal francés, someterán a prueba estas futuristas ruedas en condiciones normales de tránsito.
La compañía explicó que la tecnología de su prototipo se denomina “Uptis” y es básicamente un avanzado conjunto de llanta/neumático antipinchazos que han sido desarrollados para automóviles y furgonetas, en el que el aire se sustituye por una estructura capaz de soportar el vehículo, garantizando a su vez confort y seguridad durante la conducción.
La rueda no neumática de Michelin Uptis tiene como su principal objetivo de mercado a las flotas de furgonetas destinadas a un uso profesional, en particular a los servicios de reparto y de última milla.
En esa línea, Michelin explicó que gracias a esta avanzada tecnología, La Poste podrá reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento de su flota y así garantizar una mejor continuidad de sus actividades y servicios.
Los primeros tres vehículos equipados con esta tecnología ya se pusieron en circulación ayer miércoles en el marco de una colaboración de dos años entre La Poste y Michelin.
La prueba de estos futuristas neumáticos fue calificada como toda una primicia en Francia y en Europa.
Se indicó además que los servicios de reparto se realizarán en las ciudades de Lesquin, Valenciennes y Douai, en la región de Hauts-de-France.