El mayor fabricante de vehículos eléctricos de China BYD está empeñado en conquistar los mercados de Europa y en ese contexto informó de la entrada en operaciones de la submarca Denza, la que tendrá como misión comercializar sus modelos en los países del bloque.
Según se informó, Denza es fruto de una antigua sociedad con la alemana Daimler AG (Mercedes-Benz) y sus primeros modelos para Europa se estrenarán oficialmente en la IAA Mobility en Múnich, evento que comenzará el próximo 5 de septiembre.
Un artículo de Motorpasion.com indica que esta submarca es fruto de una empresa conjunta entre BYD y Daimler AG que comenzó en 2010. En todo este periodo los alemanes han ido reduciendo paulatinamente su participación en la empresa donde hoy alcanzan solo el 10%.
A la fecha, Denza sólo dispone de dos opciones totalmente eléctricas en China, siendo el monovolumen Denza D9 su propuesta más actualizada y posible punta de lanza en los mercados de Europa, aún cuando no se ha confirmado para cuando está previsto el inicio de las ventas.
Este monovolumen, que mide más de cinco metros de largo y destaca por una una enorme parrilla frontal, que recuerda mucho al diseño del nuevo Hyundai Tucson, cuenta con tres filas de asientos y hasta siete plazas y varias pantallas, incluídos los asientos traseros.
Gracias a una batería de 103 kWh este ejemplar promete una autonomía cercana a los 500 km según ciclo WLTP.
BYD ya comercializa en algunos mercados europeos modelos como el ATTO 3, el TANG y el HAN, gama a la que espera sumar el sedán Seal y el BYD Dolphin, el modelo más económico de la familia.