El gigante de la aeronáutica Airbus presentó su último avance en movilidad aérea, el CityAirbus NextGen, un prototipo de dron para pasajeros totalmente eléctrico cuyo vuelo inaugural está programado para finales de este año.
Con un peso de dos toneladas y una envergadura de aproximadamente 12 metros, el CityAirbus NextGen se destaca como un avance tecnológico en el campo de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
El dron está diseñado para volar con un alcance promedio de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo convierte en una opción ideal para operaciones en las principales ciudades del orbe, evitando los constantes problemas de tráfico.
Según Airbus, este vehículo proporcionará una respuesta rápida y eficaz a las demandas de movilidad urbana.
El anuncio de CityAirbus NextGen coincide con la inauguración del nuevo centro de pruebas de CityAirbus en Donauwörth, donde se probarán sistemas para eVTOL.
Este centro forma parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en la movilidad aérea avanzada.
Balkiz Sarihan, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, expresó su entusiasmo por este avance y dijo que lanzar este eVTOL "es un paso importante y muy real que estamos dando hacia la movilidad aérea avanzada”. Ejemplares de este tipo, añadió, serán “nuestros futuros productos y mercado".
Sarihan agregó que este avance representa un hito en la historia de la aviación moderna, aún cuando apuntó en la importancia de alcanzar la madurez tecnológica adecuada para garantizar el éxito en el mercado.
CityAirbus NextGen, con su peso de dos toneladas y envergadura de 12 metros, promete revolucionar la movilidad urbana y además permitirá recopilar conocimientos valiosos sobre la integración de eVTOLs en su entorno operativo y el mejor soporte para los clientes.