El año pasado Tesla sorprendía a la industria automotriz al asegurar en su informe de sostenibilidad que tenía como objetivo llegar a construir y entregar 20 millones de vehículos anuales para el 2030, meta que fue catalogada como una de las más ambiciosas para la empresa según medios especializados.
Sin embargo, en un nuevo informe correspondiente a este 2024, el gigante estadounidense ajustó su estrategia y evitó mencionar la cifra de 20 millones de vehículos eléctricos fabricados.
Tal como informa Europa Press, Tesla excluyó esta meta y no aparece mencionada en ninguna de las 160 páginas del documento. De hecho, el nuevo objetivo de la firma californiana apunta a “sustituir los combustibles fósiles vendiendo tantos productos de Tesla como sea posible”.
Para lograr esto, añade el documento, el camino a seguir es hacer a los vehículos de la empresa “más accesibles” para llegar a un mayor número de conductores en el mundo.
Después de la publicación del informe, las acciones de Tesla cayeron en el Nasdaq estadounidense más de un 2%, sumándose a las caídas que ha presentado desde inicio de año, explicó el mencionado medio.
Esta rebaja en las expectativas de fabricación de vehículos viene de la mano de meses complejos para la empresa. Esto porque el primer trimestre de este 2024 ha sido el primero tras cuatro años en el que sus entregas han caído.
Según datos de Motorpasión, Tesla entregó 387.000 unidades frente a las 423.000 entre enero y marzo de 2023, lo que representa un 8,5 % menos.
Este escenario se da en momentos en que marcas chinas como BYD han ido ganando cada vez más terreno en los distintos mercados internacionales con sus modelos eléctricos, metiendo presión a empresas como Tesla.