El máximo responsable de Ford, Jim Farley, concedió una entrevista en The Fully Charged Podcast, donde abordó el presente y futuro de la compañía. Durante la conversación, sorprendió al confesar: “No me gusta hablar tanto de la competencia, pero conduzco un Xiaomi”. El vehículo en cuestión es un Xiaomi Speed Ultra 7 (SU7), el cual fue trasladado de Shanghái a Chicago y que, según Farley, lleva conduciendo durante seis meses. “No quiero dejar de hacerlo”, agregó.
Según el ejecutivo, el SU7 le hizo tener “una epifanía” sobre la ventaja que tienen los fabricantes chinos frente a los occidentales: “En Occidente, nuestras empresas de telefonía móvil no se dedican a fabricar autos, no cuentan con compañías automotrices. Pero en China, tanto Huawei como Xiaomi participan en cada vehículo que se produce”, comentó el CEO.
Aunque Farley no especificó cuál versión del SU7 maneja (disponible en las variantes SU7, SU7 Pro y SU7 Max), aseguró que el modelo “es fantástico”. “En China venden entre 10.000 y 20.000 unidades al mes, y se agotan durante los próximos seis meses”, comentó.
El SU7 es el primer vehículo fabricado por Xiaomi, compañía especializada en teléfonos inteligentes. Para su desarrollo, Xiaomi colaboró con BAIC y contó con apoyo del Estado chino. En su versión más potente, el SU7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos; la carga de la batería del 10 al 80 % toma unos 19 minutos, y la empresa asegura que su autonomía alcanza los 800 km con la carga completa.