EMOLTV

Pagani Utopia Roadster: lujo y exclusividad hasta en los tornillos

El superdeportivo sorprende no solo por su potente motor y diseño, sino también por los exorbitantes costos de sus componentes. Sólo sus tornillos cuestan más de 100.000 euros.

07 de Noviembre de 2024 | 15:45 | Por Carlos Valdés
imagen
Pagani
El segmento de los automóviles de lujo suele sorprender con vehículos que rozan la perfección en diseño, ingeniería y, por supuesto, precio. El último ejemplo de esto lo dio el Pagani Utopia Roadster, un superdeportivo italiano que no solo destaca por su motor V12 biturbo de 864 CV y cuerpo aerodinámico, sino también por el alto costo de sus componente y prueba de ello es que sólo los tornillos usados para ensamblar el auto cuestan prácticamente lo mismo que un vehículo de alta gama.


Según recoge el sitio Motorpasion.com, el juego de tornillos del Utopia Roadster tiene un valor de 112.500 euros, casi 13 millones de pesos chilenos, ya que cada uno de ellos está fabricado en titanio de grado 7, lleva grabado el logo de Pagani y agrega una referencia al número de chasis del vehículo.

Así las cosas, cada tornillo de este superdeportivo tiene un valor aproximado a los 75 euros, ya que en su construcción se utilizan alrededor de 1.500 unidades.


Esta versión descapotable del Utopia Coupé pesa sólo 1.280 kilos y según la marca sólo se fabricarán 130 unidades, cada una de ellas valorada en unos 3,1 millones de euros antes de impuestos, lo que significa que sólo sus tornillos equivalen al 3,63% de su valor final.

Pagani busca ofrecer una experiencia de lujo en cada detalle, y los tornillos no son una excepción. El uso de titanio, la personalización y la calidad artesanal elevan el valor de cada componente, haciendo del Utopia Roadster una verdadera obra de arte sobre ruedas al usar materiales exclusivos, mano de obra especializada y acceder a una personalización que hacen que cada unidad sea única y exclusiva.


El alto valor de las piezas de este superdeportivo no es un caso aislado cuando se trata de autos de lujo y es común encontrar piezas y accesorios con precios desorbitantes para el común de las personas. Por ejemplo, los neumáticos del Lamborghini LM002, único en su tipo en el mundo, pueden costar más de 50.000 euros, y las llantas de un Bugatti Veyron de segunda mano superan los 25.000 euros.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?