El fabricante alemán de vehículos de alta gama Audi decidió eliminar su tradicional logo de los cuatro aros en los vehículos que comercializa en China y sustituir el icónico emblema por el nombre de la compañía, medida que se enmarca en las acciones dispuestas para sobrevivir a la dura competencia que se da en el gigante asiático.
El objetivo de la automotriz, indica una nota de Autobild.es, es aumentar su popularidad en el mercado chino y potenciar su cercanía con sus consumidores, quienes hoy prefieren las marcas locales, de las que se sienten orgullosos y tienen una mayor identidad.
Para potenciar esa cercanía, ahora los modelos Audi que se vendan en China no tendrán su tradicional logo de los cuatro aros, el que será reemplazado por el nombre de la marca con letras mayúsculas, refrozando así la exclusividad de ese mercado, donde además se comercializan modelos únicos que no están disponibles en el resto de las regiones.
Según añade la publicación, este cambio en la presentación de Audi en el gigante asiático no es una sorpresa, pero ahora se materializó en el Salón de Shanghái donde se presentaron los primeros modelos de esta nueva configuración.
La tarea de remontar en el mercado chino no será fácil, ya que a la fecha todas las marcas europeas de lujo están teniendo dificultades dado el creciente orgullo nacional por las marcas locales que tras posicionarse en los segmentos mayoristas han avanzado en sus propuestas de lujo y alta tecnología.
De hecho, en los últimos reportes se indica que fabricantes chinos como Nio o Xpeng venden en ese mercado hasta 10 veces más que Audi en el segmento premium.
Otros gigantes automotrices europeos han tomado distintas acciones para enfrentar este difícil escenario en China, como el caso de Volkswagen, quienes apostaron por crear una empresa conjunta local, en este caso con SAIC, para desarrollar modelos exclusivos para esa plaza y que se adapten a los gustos de esos consumidores.