La policía del condado de Fairfax, en Virginia (EE.UU.), detuvo a los conductores de un Tesla Cybertruck y un Lamborghini Aventador tras la difusión de un video, que se convirtió en viral tras ser compartido por Elon Musk en la red social X, y donde se les ve protagonizando una carrera callejera ilegal con ambos vehículos.
El registro, publicado originalmente por el usuario Mario Nawfal, alcanzó más de 146 millones de visitas luego de ser compartido por el empresario y CEO de Tesla. En la grabación, que muestra una carrera a plena luz del día en una calle transitada, se puede ver a un banderizo dando la salida y a otros peatones visiblemente sorprendidos por la escena.
Las autoridades de Fairfax, conocidas por su lucha contra las carreras ilegales, actuaron rápidamente para localizar y arrestar a los conductores. La policía también busca a un tercer implicado que aparece en el video dando inicio a la carrera. Hasta el momento, esta persona no ha sido identificada ni multada.
La carrera entre la Cybertruck y el Lamborghini Aventador, realizada en un cruce muy concurrido y con matrículas visibles, ha sido calificada de irresponsable y peligrosa. Las imágenes muestran una preparación previa, lo que ha generado preocupación por el potencial riesgo para otros conductores y peatones.
En Virginia, participar en carreras callejeras ilegales se clasifica como un delito menor de clase 1. Las penas para estos casos pueden incluir hasta un año de cárcel y una multa de 2.500 dólares. Además, el tribunal puede revocar la licencia de los conductores por un máximo de dos años e incluso incautar los vehículos involucrados.
La policía de Fairfax utilizó este incidente como ejemplo de lo que no se debe hacer en la vía pública. Publicaron un video en sus redes sociales titulado “vehículos rápidos + falta de sentido común = multas y cargos”, en el que se documenta la detención de los conductores y se hace un llamado a la precaución.