El fabricante francés de vehículos de lujo y altas prestaciones Bugatti continúa consolidando su reputación como líder en el mundo de los hiperdeportivos al batir un nuevo récord mundial de velocidad con su exclusivo modelo W16 Mistral.
Este ejemplar alcanzó una impresionante velocidad de 453,91 km/h, convirtiéndose en el vehículo descapotable más rápido del mundo.
La hazaña se logró la semana pasada en una pista de ensayos en Alemania, donde el piloto Andy Wallace llevó al Mistral a su máximo rendimiento tras una vuelta de calentamiento y un ascenso progresivo a 200 km/h antes de liberar los 1.600 CV de potencia en línea recta.
Este circuito es el mismo donde el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se transformó en el auto de producción más rápido del mundo en 2019 al marcar los 490,38 km/h.
Ahora este nuevo logro del Bugatti W16 Mistral se suma a otros hitos de la marca, como los récords también alcanzados por el Veyron 16.4 Super Sport y el Grand Sport Vitesse, confirmando la posición del fabricante galo como el monarca indiscutible de las prestaciones extremas.
La entrega de las primeras unidades del Bugatti W16 Mistral está prevista para antes de 2025 y con este registro solo se ha reforzado el deseo de sus futuros propietarios por poseer este modelo, que ya dejó su nombre escrito en los libros de la historia automotriz.
El Bugatti W16 Mistral, una bestia de 1.600 CV, se presentó en agosto de 2022 y sus 99 unidades se vendieron el mismo día de su lanzamiento, pese a que cada hiperdeportivo tenía un costo estimado de 5 millones de euros.
Se informó además que la unidad con la que se rompió el récord es una de esos ejemplares y que su dueño estuvo presente durante las pruebas de velocidad, siendo incluso copiloto en uno de los recorridos donde se alcanzó prácticamente la misma velocidad punta, por lo que desde la compañía también creen que “probablemente” también establecieron “un récord no oficial para el viaje con pasajeros más rápido de la historia”.
Se añadió además que este Bugatti W16 Mistral es aún más exclusivo que los otros y está valorado en cerca de 14 millones de euros, ya que tiene detalles únicos que lo diferencian de sus hermanos, como ruedas de color naranja que contrastan con la carrocería en carbono negro, mientras que en su habitáculo también se aprecian detalles únicos en color naranja.