El fabricante de vehículos BYD presentó a inicios de este año, bajo su marca de lujo y alto rendimiento YangWang, el impresionante U9, un superdeportivo 100% eléctrico, considerado el auto de producción chino más rápido del momento y rival de fuste para los modelos más veloces del planeta.
Con una longitud de 4,97 metros, el deportivo eléctrico monta cuatro motores que generan una potencia combinada de 1.305 CV de fuerza y un impresionante par motor de 1.680 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 segundos y alcanzar una velocidad punta oficial de 309 km/h, aún cuando en algunas pruebas el auto superó por mucho ese registro.
El precio de lanzamiento en China de este superdeportivo fue de aproximadamente 1,68 millones de yuanes (unos 215.000 euros), y las primeras entregas a clientes comenzaron hace unos meses.
Para 2025, indica una nota de Autobild.es, el gigante asiático ha anunciado su expansión a Europa, lo que marcaría un hito en el segmento de autos eléctricos de lujo.
En las pruebas realizadas, agrega el reporte, el YangWang U9 ha sobresalido por su desempeño y velocidad, logrando superar su marca oficial de 309 km/h con registros que superan por lejos ese cronos, como el alcanzado en agosto pasado cuando anotó 375,12 km/h y 391,94 km/h en piques posteriores.
Estos logros, dicen desde BYD, reafirma el compromiso de la compañía en cuanto a innovar y desafiar los límites de la tecnología eléctrica.
Además de su velocidad, el U9 ha demostrado sus altas capacidades en circuitos exigentes como Nürburgring. Aunque no logró romper el récord para vehículos eléctricos de producción, su tiempo de 7:19.900 minutos fue un debut destacado y le permitió a BYD realizar más de 100 mejoras en el modelo.
La tecnología del U9 se centra en un control preciso de sus cuatro motores y una batería avanzada que soporta el alto consumo de energía.
El YangWang U9 confirma que China ya no solo sigue a las grandes marcas europeas, sino que compite de tú a tú en diseño, tecnología y prestaciones. En ese contexto, se indicó que su expansión a Europa será clave para ver cómo los consumidores reciben este modelo de vanguardia en un mercado de alta competencia.