El fabricante de vehículos de alta gama Jaguar anunció la finalización de la primera ronda de pruebas de su prototipo de GT de cuatro puertas 100% eléctrico, modelo que inaugurará la nueva era cero emisiones de la compañía británica.
El vehículo en desarrollo, cuyas primeras imágenes fueron reveladas por la compañía, formará parte de la próxima generación de vehículos a batería que la automotriz de Coventry, parte del Grupo Tata Motors, planea lanzar antes de 2030 y donde incluirá al menos un modelo SUV.
La firma británica también confirmó el próximo cese de la producción de la mayoría de sus modelos actuales a combustión, pausa que se mantendrá hasta el inicio de la era eléctrica de la compañía.
En relación con el prototipo de su primer GT cero emisiones, desde la empresa indicaron que "pronto se desplegarán en centros de pruebas y carreteras públicas de todo el mundo", subrayando su relevancia, ya que será el primer Jaguar reinterpretado que se producirá en la planta de Solihull, Reino Unido, bajo la arquitectura eléctrica específica de la compañía, Jaguar Electric Architecture.
En las imágenes divulgadas, Jaguar presenta un sedán con una parte frontal cuadrada y un capó plano y alargado que realza la presencia del vehículo. Se destacan las ventanas cortas y los guardabarros traseros abultados para enfatizar el carácter deportivo del modelo, aunque las fotos no permiten apreciar la parte trasera del eléctrico. Por ello, se especula que una de las grandes sorpresas en su diseño sería la ausencia de una ventana trasera, al igual que en el Polestar 4.
El fabricante británico añadió que la próxima fase de la compañía y los primeros vehículos conceptuales, que anticipan sus futuras propuestas de producción, se presentarán en la Miami Art Week el próximo 2 de diciembre de 2024, e incluirán la exhibición de su Design Vision Concept.