Tras más de un año de rumores, los fanáticos de la marca Toyota recibieron la confirmación que el gigante japonés trabaja en el regreso del Celica, el recordado deportivo que se fabricó entre 1970 y 2006.
La noticia que daba cuenta de una nueva generación de este modelo tomó fuerza en mayo del año pasado luego que el presidente de la marca, Akio Toyoda, reconoció que había encomendado traer de regreso el icónico modelo, sin dar mayores detalles como fechas o inicio del proyecto. La expectación de los seguidores de la marca se incrementó hace unas semanas cuando en un capítulo de la serie animada Grip de Toyota apareció brevemente en una pizarra la denominación "Celica Mk8".
Ahora, la revista japonesa Best Car publicó un artículo donde indica que tras hacerle nuevamente la pregunta a Akio Toyoda, el presidente de la automotriz los envió a hablar con el director de Tecnología de la empresa, Hiroki Nakajima, quien finalmente les confirmó la noticia.
"Fabricaremos el Celica", dijo el ejecutivo al citado medio, quien luego se preguntó si estaba bien haber dado la noticia. La conversación, agrega la nota, se dio durante el fin de semana en el Estadio Toyota de la prefectura de Aichi, durante las actividades paralelas realizadas a la fecha del WRC que se corrió en Japón.
En el mismo evento, el público preguntó a Toyota sobre sus planes para la próxima generación del GR86, concretamente si seguiría siendo de propulsión trasera y si sería turboalimentado o no.
Según publicó Best Car, el encargado de responder la interrogante fue el piloto de Gazoo Racing, Kazuya Oshima, quien aseguró que el equipo de desarrollo está "trabajando actualmente en varias opciones".