El Ford Mustang GTD 2025 se convirtió en el automóvil deportivo de serie estadounidense más rápido de la historia en el clásico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife al completar los 20,8 kilómetros de su trazado en menos de siete minutos, según anunció la marca del óvalo azul.
Ford informó además que el registro anotado convierte al icónico muscle car en el sexto automóvil de producción en recorrer esa distancia en menos de siete segundos y en el quinto más rápido.
El Mustang GTD fue conducido por el piloto Dirk Muller, quien recorrió la distancia del llamado infierno verde en 6 minutos, 57 segundos y 685 milésimas.
El récord del circuito en la categoría de autos deportivos lo tiene el Porsche 991 GT2 RS Manthey Performance Kit con 6 minutos, 43 segundos y 300 milésimas.
Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford, declaró en un comunicado que el fabricante estadounidense se concentrará ahora en mejorar al Mustang GTD para rebajar esos tiempos y que el modelo pueda competir "con los mejores superautos del mundo".
“El equipo detrás del Mustang GTD utilizó décadas de aprendizaje en la pista para diseñar un superdeportivo que puede competir con los mejores del mundo (...) Estamos orgullosos de ser el primer fabricante estadounidense con un auto que puede completar una vuelta en Nürburgring en menos de siete minutos. Pero no estamos satisfechos. Sabemos que podemos rebajar más tiempo con el Mustang GTD. Volveremos", dijo el ejecutivo.
El Mustang GTD es un superauto basado en el vehículo de carreras Mustang GT3. Cuenta con un motor en V8 sobrealimentado de 5,2 litros que produce 815 caballos de potencia y un par motor de 900 Nm.
El vehículo alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y está dotado de frenos de disco carbonocerámicos además de un sistema activo de aerodinámica que cambia el ángulo del alerón trasero y activa flaps debajo de la parte frontal para equilibrar el flujo de aire y el agarre.