EMOLTV

Así es el Aston Martin Valhalla, el primer PHEV de la marca británica

La fabricación del hiperdeportivo comenzará durante el segundo trimestre de 2025 y sólo se limitará a 999 unidades.

11 de Diciembre de 2024 | 15:14 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin
El fabricante británico de autos de lujo Aston Martin dio un paso decisivo en su camino hacia la electromovilidad con el lanzamiento del Valhalla, su primer hiperdeportivo enchufable (PHEV), el que combina lo mejor de la ingeniería de la Fórmula Uno con un diseño innovador y extraordinarias prestaciones.


Según dijeron durante su presentación, el vehículo ofrece una avanzada aerodinámica gracias a su carrocería de fibra de carbono y tecnología que mejora su rendimiento en esta área. Por ejemplo, en modo de conducción Race, el vehículo despliega el alerón trasero T-Wing, el que se eleva mediante cilindros hidráulicos, que operan en conjunto con un sistema automatizado denominado "Drag Reduction System" (DRS) que optimiza el flujo de aire.

Otro detalle del Valhalla es su monocasco de carbono personalizado, suspensión delantera Push Rod proveniente de la F1 y los discos de frenos más grandes que alguna vez haya usado Aston Martin en alguno de sus modelos, los que además son fabricados en cerámica de carbono.


En cuanto a su interior, el habitáculo del hiperdeportivo destaca por su funcionalidad y elegancia, con un diseño minimalista, destacan sus acabados en fibra de carbono y una pantalla digital en el tablero que está centrada en el conductor.

Además sus potenciales compradores podrán acceder a un alto grado de personalización gracias al programa llamado "Q' by Aston Martin", el que permite escoger desde los colores de la carrocería hasta los detalles del interior.


El fabricante británico informó que la producción del Valhalla comenzará durante el segundo trimestre de 2025 con una partida limitada a sólo 999 unidades, que tendrán un costo por ejemplar estimado en poco más de un millón de euros (1.031.000.000 euros), posicionándolo como un ejemplar del gusto de coleccionistas o fanáticos de los hiperdeportivos de lujo.

El Valhalla marca una nueva era


En cuanto a su propuesta motriz, este modelo marca varios hitos en la historia de Aston Martin, ya que es el primer ejemplar de producción de la marca con motor central, y el primer en adoptar un motor V( biturbo de 4.0 litros con cigüeñal plano que trabaja en sociedad con tres motores eléctricos que combinados generan una potencia combinada de 1.079 CV y un par de 1.100 Nm.


Estas especificaciones le permiten al hiperdeportivo ir de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos para alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

En modalidad eléctrica, el Valhalla puede recorrer unos 14 kilómetros a una velocidad máxima de 140 km/h. Además, su innovadora transmisión de doble embrague (DCT) incluye un diferencial trasero electrónico accionado hidráulicamente, optimizando la vectorización del par para un manejo más preciso.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando