El fabricante alemán de vehículos Volkswagen celebró un verdadero hito para la compañía al superar la barrera de los 180 millones de vehículos fabricados en toda su historia, cifra que se alcanza en gran medida gracias a dos modelos históricos, el Beetle y el Golf, los que en conjunto representan el 30% de la producción total de la automotriz fundada en mayo de 1937.
La empresa compartió este logro con un mensaje en redes sociales donde deja constancia de su legado en la industria automotriz y plantea su visión de futuro.
“¡180.000.000! Esos son los coches que hemos fabricado para ti en Volkswagen hasta la fecha. ¡Gracias por confiar en nuestros vehículos y en nuestra marca!”, indica parte del mensaje subido por VW a redes sociales.
El mensaje de la automotriz alemana añade que están “orgullosos” por el logro alcanzado y que seguirán trabajando para ofrecer a sus clientes vehículos que respondan a sus necesidades.
“Desde el VW Beetle hasta nuestra familia totalmente eléctrica ID. Estamos orgullosos de cada modelo. Este año, también celebramos los 50 años del Golf, del que se han fabricado más de 37 millones de unidades. Nuestro compromiso: 100% calidad, 100% diseño y 100% innovación para nuestros clientes. ¡Esperamos fabricar muchos más coches para ti!”, agrega la publicación.
El legendario Volkswagen Beetle (Escarabajo en Chile), fue producido desde 1945 hasta 2003, acumulando 21,5 millones de unidades vendidas en su diseño original. Su legado continuó con el New Beetle, lanzado en 1998, que aportó 1,5 millones adicionales a esta cifra. De esta manera, el Escarabajo alcanzó los 23 millones de unidades producidas, consolidándose como un ícono automotriz con su diseño redondeado y accesible.
Por su parte, el Volkswagen Golf superó ampliamente este récord, ya que desde su lanzamiento en 1974, el modelo ha vendido más de 37 millones de unidades, convirtiéndose en el vehículo más vendido de la marca y uno de los más exitosos de la historia.
Con ocho generaciones lanzadas hasta ahora, la primera sobresale como la más popular, con 6,9 millones de unidades producidas, seguida de la segunda y la séptima generación, con 6,3 millones cada una.
En el ranking global, el Golf disputa el segundo lugar entre los vehículos más vendidos de la historia con la estadounidense Ford F-Series, mientras que el Toyota Corolla es amo y señor en este ranking con más de 50 millones de unidades fabricadas. El Beetle ocupa el cuarto puesto en esta lista, aunque su producción descontinuada permite que modelos como el Honda Civic le vayan ganando terreno.