EMOLTV

Venden un muy raro Ford RS200 S, la versión mejorada del icónico auto de rally

De los 200 autos homologados que se hicieron del legendario Ford RS200, 20 fueron construidos con especificaciones especiales para ser más potentes y cómodos.

17 de Diciembre de 2024 | 12:19 | Por Carlos Valdés
imagen
Iconic Auctioneers
El Ford RS200 es parte de una legendaria “camada” de automóviles que fueron creados para dar vida al icónico Grupo B del rally mundial en la década de los 80 y hoy es uno de los ejemplares más buscados por los coleccionistas de autos deportivos. de ahí que la venta de uno de sus ejemplares para calle despertó el interés de los fanáticos tuerca.


El RS200 fue construido con una carrocería de fibra de vidrio y plástico, un chasis totalmente nuevo, tracción a las cuatro ruedas, un motor Cosworth de 1,8 litros con un turbo Garrett y una distribución de pesos 50/50.

Era una máquina pensada para volar en las rutas del rally y aún así se hicieron, por norma de la época, 200 unidades homologadas para la vía pública, las cuales contaban con unos 250 CV de potencia y mantenían muchos de los rasgos de la versión pensada para el rally.


Pues bien, de esos 200 ejemplares, 20 unidades salieron de fábrica con especificaciones especiales que los hacía ser variantes más potentes y cómodas, con varios elementos que llevarían a este deportivo un paso más allá. Se les conoció como Ford RS200 S y uno de ellos ahora está a la venta.

De esa veintena de vehículos la mayoría se pintaron de blanco, así como se crearon dos azules, dos negras y cuatro de color rojo. Una de esas últimas está ahora a la venta.


Se trata del auto con el chasis 138 del RS200 S, versión que cuenta con un importante número de elementos opcionales que le dan un aire más premium para la época.

Por ejemplo, destaca la presencia de ventanillas y espejos eléctricos, un mejor tapiz, cierre centralizado, alarma y un equipo de audio con radiocassette. Asimismo, esta unidad también cuenta con aire acondicionado.


Pese a todas estas mejoras, lo que más sobresale de este ejemplar en venta son sus mejoras mecánicas que no solo permiten usar esta unidad como vehículo de diario, sino que ofrece una potencia estimada de 354 CV, llevando sus prestaciones a otro nivel. Destaca además que el auto tenga un solo propietario tras salir de fábrica en 1990.


Se estima que además la pieza tomará más valor, ya que de los cuatro RS200 S de color “Ferrari Red” que salieron de la línea de producción actualmente sólo sobreviven dos.

La subasta de esta unidad está en manos de la empresa Iconic Auctioneers y se espera que su precio ronde entre los 350.000 y 420.000 euros cuando termine en febrero del próximo año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?