Enero de 2025 fue la fecha escogida para subastar uno de los vehículos más icónicos del mundo automotriz: el Porsche 917K utilizado por Steve McQueen en la legendaria película "Le Mans" de 1971.
Se trata de uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas tanto por su historia en las pistas de carrera como su vinculación con el actor. De ahí que se espera que su valor supere los 20 millones de dólares, convirtiéndose en “el primer auto más caro” de 2025.
La unidad corresponde al número de chasis 917-022 y luce el dorsal número 20 y los también famosos colores del equipo Gulf-Porsche.
La subasta se realizará a través de la casa Mecum Auctions, la cual destaca que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones y que fue sometido a una completa restauración para regresarlo a sus especificaciones originales de 1970.
Según informó Autobild, la restauración incluyó un repintado completo “respetando los colores del equipo Gulf-Porsche, el dorsal 20, y una reconstrucción de la parte mecánica”.
Cabe destacar que en su primera versión, este modelo contaba contaba con un motor de 4.5 litros y 12 cilindros, posteriormente ampliado a 4.9 litros.