Una hermosa réplica del Shelby Cobra de 1965, que apareció en la cinta Bad Boys de 1995 -protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence- fue puesta a la venta por la reconocida casa de subastas Mecum Auctions.
Si bien no se trata de un Cobra original, indica una publicación de Carscoops.com, la descripción del vehículo indica que esta unidad se encuentra en perfectas condiciones, ya que tras finalizar la grabación de la película, fue almacenado en seco durante 27 años.
La cinta Bad Boys fue todo un éxito en los años 90, recaudando más de 141 millones de dólares a nivel mundial. Durante su producción, se utilizaron sólo dos réplicas del Cobra, ambas hoy en manos de su propietario original, South Beach Classics, una empresa que arrienda automóviles a las industrias de la música y el cine.
Originalmente pintado de rojo, el vehículo fue recoloreado en “azul de medianoche” antes del rodaje de Bad Boys. Esta unidad fue seleccionada para las “tomas de belleza” a lo largo de la película, mientras que la otra réplica quedó destruida en un accidente durante la filmación.
En comparación con los Cobras auténticos de la década de 1960, esta réplica es un poco más grande, lo que le otorga un interior más espacioso. Está equipada con un motor V8 Cleveland de 351 pulgadas cúbicas y una transmisión automática FMX.
El deportivo también cuenta con un gran arco antivuelco detrás del asiento del conductor y franjas de carreras blancas que realzan su atractivo, junto con su característica patente “Bad Boys”.
Su interior, en cambio, es bastante sencillo, con un volante Nardi Torino, una palanca de cambios Hurst y un grupo de instrumentos ubicado en el centro del tablero.
La subasta de esta joya automotriz y estrella del cine se llevará a cabo el próximo 18 de enero.