Autos que se transformaron en el regalo navideño soñado
Responde una trivia de Verdadero o Falso y conocer algunas curiosidades sobre autos reales o del cine y la TV que se transformaron en el regalo soñado para grandes y chicos.
24 de Diciembre de 2024 | 16:35 | Por Carlos Valdés
Los automóviles han sido una fuente inagotable de inspiración para la industria juguetera. Desde los primeros carritos de madera hasta los sofisticados vehículos a control remoto de la actualidad, estos juguetes han ocupado un lugar especial entre los regalos de Navidad. Sinergia que se ha visto potenciada por la influencia del cine y la televisión.
Te invitamos a disfrutar de esta trivia de Verdadero o Falso con algunas curiosidades de famosos autos y vehículos del cine y la televisión que se transformaron en los juguetes que acompañaron la infancia de millones.
El primer auto de Barbie se lanzó en 1980
Verdadero
Falso
Falso: Barbie es por lejos la muñeca más famosa del mundo y como tal debía tener un automóvil. El primero que tuvo se lanzó en 1962 y fue un Austin Healey, de color rosa. Posteriormente, mientras crecía su fama, le siguieron otros vehículos como Chevrolet Corvette, Rolls Royce, Jeep, Ferrari y Porsche. También tuvo otros más populares como un New Beetle y un Fiat 500.
Uno de los autos de personajes más famoso de Hot Wheels está inspirado en Darth Vader
Verdadero
Falso
El modelo de auto inspirado en Darth Vader fue presentado durante la Comic Con de San Diego de 2014 y fue tal la repercusión que tuvo este ejemplar entre los fanáticos que ha sido uno de los pocos modelos que terminaron con una versión en tamaño real.
El auto más grande de LEGO se construyó con más de 340.000 piezas
Verdadero
Falso
En septiembre de este año el piloto de F1 Lando Norris realizó en el circuito de Silverstone uno de los test más surrealista de los últimos años al conducir un McLaren P1 de LEGO, el que fue construido con 342.817 piezas. El monoplaza es considerado el ejemplar más grande hecho con ladrillos de plástico.
El primer Bumblebee de Los Transformers era un Chevrolet Camaro
Verdadero
Falso
En la serie animada original Bumblebee era un Volkswagen Beetle amarillo. En la saga de películas del director Michael Bay, el personaje de Los Transformers se cambió por un Chevrolet Camaro de quinta generación, manteniendo su color amarillo.
El Rayo McQueen de la película Cars de Pixar está inspirado en un Toyota Celica
Verdadero
Falso
El Rayo McQueen, protagonista de la película animada Cars de Pixar, está inspirado en varios modelos de autos. No obstante, la mayor inspiración proviene del Chevrolet Corvette C6 de NASCAR.
Este Batimóvil apareció en la película Batman de 1989
Verdadero
Falso
Cuando Tim Burton fue contratado para dirigir Batman en 1989 decidió que quería llevar al personaje y su vehículo a un nivel totalmente distinto a lo que se conocía hasta ese momento. El resultado fue revolucionario, especialmente en el Batmóvil, el que rápidamente se transformó en un juguete de colección.
Este auto de juguetes nace de un popular video juego de Playstation
Verdadero
Falso
Este fue el juguete soñado por los niños que se criaron con el popular videojuego de Nintendo Mario Kart. Estos karts, diseñados con una estética colorida y divertida, suelen llevar las características de los personajes de la saga Super Mario Bros.
Este juguete está inspirado en un monster truck de mediados de los 70s.
Verdadero
Falso
Este juguete está inspirado en el legendario Bigfoot, considerado uno de los camiones monstruo más famosos y emblemáticos del mundo, popularidad que se acrecentó cuando lanzaron su primera línea de juguetes. El primer Bigfoot nació a partir de una camioneta Ford F-100 de 1974, modificada por Bob Chandler a partir de 1975.
El Thundertank es uno de los vehículos más icónicos de la serie animada Halcones Galácticos
Verdadero
Falso
El Thundertank o Tanque Felino es uno de los vehículos más icónicos de la serie animada Los Thundercats estrenada en 1985. Este vehículo era conducido por Pantro, maestro de las artes marciales, un experto en tecnología y mecánica, y el más fuerte del grupo liderado por León-O.
Este auto es de la serie animada Grand Prix
Verdadero
Falso
Este reconocido automóvil se llama Mach 5 y protagoniza la serie animada Meteoro (Mach GoGoGo en Japón y Speed Racer en Estados Unidos) estrenada en 1966. Si bien es un auto de carreras está cargado de una serie de artilugios inspirados en el Aston Martin DB5 de James Bond.