El fabricante de vehículos estadounidense General Motors trabaja para traer nuevamente a la vida al recordado Chevrolet Spark pero con un diseño totalmente diferente del que se recuerda, ya que todo indica que llegará como un SUV compacto urbano, 100% eléctrico y de bajo costo, el que tendrá como misión convertirse en el primer cero emisiones masivo de la compañía.
Según publica el sitio motorpasión.com.mx, el modelo se llamará Chevrolet Spark EUV Activ y está siendo desarrollado en colaboración con Baojun, una firma china, socia de la estadounidense, especializada en modelos eléctricos económicos.
Este nuevo vehículo, que solo recupera el nombre del pequeño compacto que dejó de producirse en 2022, promete una autonomía por carga de 400 kilómetros y un motor eléctrico de 102 caballos de fuerza. Destaca además por un diseño inspirado en el off-road que combina versatilidad y accesibilidad.
Baojun Yep Plus
Las imágenes de este modelo fueron filtradas por GM Authority y muestran un diseño compacto de 4.0 metros de largo y los emblemas EUV Activ, denominación reservada para los vehículos eléctricos con carácter SUV.
Este nuevo Spark, agrega el reporte, se basa en gran medida en el modelo Baojun Yep Plus, el que ya se vende en el mercado chino desde hace un tiempo.
Aunque aún no se ha confirmado en qué mercados estará disponible este nuevo Spark, se especula que podría llegar a varios países emergentes, especialmente de Latinoamérica, idea que tomó fuerza luego que se realizarán pruebas con un prototipo en algunas carrerteras de Colombia.
De concretarse su lanzamiento, el nuevo SUV Spark EUV Activ llegaría a competir directamente con modelos como el BYD Yuan Pro, gracias a que su precio debería rondar los 24.000 dólares.