El fabricante de vehículos chino Geely adelantó una ambiciosa hoja de ruta que tiene como objetivo elevar sus ventas hasta llegar a las cinco millones de unidades en 2027, lo que supondría un aumento del 79,2% con respecto a las colocaciones registradas en 2023.
El consejero delegado del grupo, Li Donghui, situó en unos 3,32 millones de unidades la estimación de ventas a lo largo de 2024, lo que supondría un aumento interanual del 21% y dejaría en un 50,6% el incremento que debe registrar para cumplir el mencionado objetivo en 2027.
Estos datos reflejan las ventas totales del grupo, incluyendo las marcas extranjeras que controla, como la sueca Volvo o la británica Lotus. Geely también posee participaciones en Daimler, Aston Martin y Proton, y el año pasado formalizó la creación de Horse Powertrain, una filial conjunta con Renault para la producción de motores de combustión.
Según cifras presentadas recientemente a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza el grupo-, las marcas locales del grupo (Geely, Galaxy, Zeekr y Lynk & Co) vendieron unos 2,18 millones de unidades en 2024, lo que supone un aumento interanual del 32%.
Además, esas marcas lograron incrementar sus exportaciones en un 53% con respecto a 2023, anotando más de 400.000 ventas en mercados extranjeros.
El objetivo de ventas definido por Geely para sus marcas locales es de 2,71 millones de unidades para 2025, lo que supondría un aumento del 25% con respecto al recién finalizado ejercicio. Dentro de esta cifra, establece una meta de crecimiento del 69% para los eléctricos hasta unos 1,5 millones de vehículos.