EMOLTV

Pieza histórica: una limusina presidencial de Bill Clinton sale a subasta

Se trata de uno de los tres Cadillac Fleetwood Brougham que se construyeron para el presidente Clinton en 1996.

07 de Enero de 2025 | 10:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Mecum Auctions
Adquirir una limusina presidencial blindada de Estados Unidos es prácticamente imposible para la gran mayoría de las personas. De ahí que la atención de coleccionistas y millonarios está puesta en la próxima subasta de un ejemplar fabricado para la administración del presidente Bill Clinton.


Se trata de un exclusivo Cadillac Fleetwood Brougham de 1996 correspondiente a uno de los tres vehículos que se construyeron para el presidente Clinton cuando asumió el cargo.

La unidad será subastada por la compañía Mecum en Kissimmee el próximo 18 de enero y destaca, entre otras cosas, por tener un techo 7,6 cm más alto, puertas blindadas de 7,5 cm de grosor, un sistema de extinción de incendios y oxígeno a bordo. A eso se suma un juego de neumáticos antipinchazos y otros equipos de seguridad.


Según publica Motor1.com, este Cadillac tiene un motor Chevrolet Big-Block V8 que eroga unos 450 CV de potencia y se estima que fue la unidad menos usada por el presidente número 42 de Estados Unidos. De hecho, agrega el reporte, las otras dos unidades se encuentran en manos del Museo Clinton y la CIA.


La limusina sólo tiene 1.000 km en el cuentakilómetros y si bien no hay estimaciones sobre el precio que podría alcanzar este ejemplar en la próxima subasta, se estima que su valor de fabricación podría haber rondado los dos millones de dólares.

Conoce los secretos de uno de los autos más seguros del mundo

Diseño: Daniel Suárez E. | Contenido: Carlos Valdés O. | Fuente: Autobild.es
Recursos: Shutterstock
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?