EMOLTV

ediciones especiales

Mazda transita hacia una marca premium en 2030 con productos de mayor calidad y seguridad

Asimismo, la compañía se puso como objetivo esencial alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

14 de Enero de 2025 | 17:29 | Equipo de Ediciones Especiales
imagen
Mazda
Mazda está enfocada en transitar hacia una marca premium para el 2030. Con este objetivo en mente, la reconocida compañía de automóviles desarrolla nuevas tecnologías y motorizaciones, que van de la mano con renovados productos y equipamientos.

En ese sentido, la empresa ha puesto el foco en las innovaciones para sus motores a combustión, destacando su tecnología SkyActiv, así como nuevos propulsores más grandes y potentes, pero que ofrecen mejores niveles de eficiencia y consumos.

Inspirada en cuatro pilares, Mazda no sólo diseña todos sus modelos para que se adapten intuitivamente al conductor, brindando un control total y una nueva sensación de manejo, sino que además mantiene viva la tradición con el aporte de sus artesanos en cada vehículo.

Dentro de ellos destacan el “Japanese Mastery”, que a través de sus artesanos Takumi le agrega un toque artesanal y detalle único a cada uno de sus modelos, y el “Human Centricity” que hace que todo lo relativo al auto esté centrado en la persona y su disfrute al volante, ya que para Mazda los autos más que un medio de transporte, son un facilitador de experiencias.

Jaime Garín, el gerente de Mazda en Chile, reveló que el foco principal de la compañía está en “generar emociones. Generamos todo el diseño y toda la producción a través de lo intuitivo y de lo humano. Todo tiene un sentido, al igual que el movimiento natural de las personas. Otro pilar es la tecnología. Esto nuevos desarrollos tienen un salto superior, en donde los clientes podrán disfrutar de la calidad a otro nivel. Y, por último, disfrutar del manejo y de la vida”.

Los primeros modelos que avanza en ese camino


Particularmente en la marca premium, los primeros modelos que se lanzaron son el CX-60 y el CX-90. El primero de ellos es un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con otro eléctrico. El segundo, en tanto, tiene el motor más potente en la historia de la empresa, y cuenta además con una versión con sistema híbrido suave, donde su propulsor de combustión es apoyado por un motor eléctrico de 48 voltios (MHEV), ofreciendo un consumo mixto de hasta 11,9 km/l.

Ambos automóviles, además, si bien operan con tracción trasera, también poseen un sistema de tracción total que se puede activar en caso de que sea necesario, a fin de ofrecer mejor conducción y seguridad.

“Esta era comenzó el 2015 y terminará de cara al 2030. Mazda viene trabajando en una estrategia muy clara que está centrada en el origen, la que apunta a que el 95% de nuestros autos sean fabricados en Japón. El año pasado lanzamos nuestro primer auto híbrido, que es el CX-60, en donde mezclamos la tecnología con motores de alta gama. Después lanzamos el CX-90, nuestro segundo auto de la gama completa que hoy es nuestra flagship. La marca premium valora mucho el origen”, explicó al respecto Garín.

Objetivos de carbono neutralidad


Otro de los principales objetivos de la empresa japonesa es alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos y en toda la cadena de suministro para 2050. Para esto ofrece una estrategia de soluciones múltiples, con una gama de automóviles eficientes de combustión interna (ICE), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos (EV).

De igual forma, Mazda apunta a reducir las emisiones corporativas de CO2 en un 50% en comparación con los niveles de 2010, para lo cual también lanzará 13 modelos nuevos electrificados entre 2022 y 2025 (cinco vehículos eléctricos híbridos, cinco vehículos eléctricos híbridos enchufables y tres vehículos eléctricos), además de múltiples vehículos eléctricos entre 2025 y 2030.

Sobre este punto, el directivo de la compañía en el país aseguró que “nos estamos haciendo cargo de los residuos hace mucho tiempo, no solamente en la fábrica, también a través de las emisiones, las normas y los desechos, como los neumáticos, las baterías y las pinturas de los autos. Todo se recicla y estamos trabajando con paneles solares. Ser carbono neutral es una meta muy desafiante porque tenemos fábricas en diversas partes del mundo, pero en Japón se va a cumplir un poco antes”.

Finalmente, en esa misma línea, Garín manifestó que “tenemos dos productos que son híbrido e híbrido enchufable. Estamos trabajando en esta transición de cara al 2035, donde queremos tener en todos nuestros modelos algún motor de energía limpia. Esperamos tener en los próximos años novedades no solo en los CX-60 y CX-90, también en toda nuestra gama SUV y en nuestros autos íconos”.

0:00
/
0:00
Loaded: 0%
0:00
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
0:00
 
1x
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    cargando