El legendario Citroën DS, conocido como el “Tiburón” por sus llamativas líneas de diseño, regresará en 2027 de la mano de DS Automobiles, la marca de lujo del fabricante galo, que lanzará una exclusiva reinterpretación eléctrica de este modelo, manteniendo la silueta original que revolucionó los años 50, pero con un sistema motriz propulsado por baterías, adaptándose a los nuevos tiempos.
El jefe de diseño de DS, Thierry Métroz, confirmó la noticia indicando que este modelo saldrá como una edición especial de producción limitada, reafirmando su exclusividad.
diseñador digital Sang Won Lee
Si bien el fabricante galo había evitado recurrir a sus modelos más legendarios con versiones actualizadas, la creciente competencia china en la industria automotriz los llevó a reformular su estrategia.
De la mano de DS, se espera que el nuevo “Tiburón” sea un sedán elegante y moderno, con un diseño “bajo y estirado”, según Métroz, para reflejar su vínculo con la rica historia de la marca francesa.
Pese a ello el diseñador de la marca de lujo reconoció su preocupación de que esta edición sea sólo eléctrica, dado que la rentabilidad de estos ejemplares, por muy exclusivos e históricos que sean, no es la misma que se logra con otros sistemas motrices.