Tener un Ferrari Purosangue, el primer SUV deportivo de la casa de Maranello, es el sueño de muchos, pero mantenerlo podría convertirse en una verdadera pesadilla económica dado el alto precio de sus piezas y repuestos, costos que incluso han asombrado a los expertos automotrices conocedores de los vehículos de lujo que se comercializan a nivel internacional.
Por ejemplo, el valor de sus llantas es diferenciado y mientras las del lado izquierdo, independiente del eje, tienen un precio que salta hasta los 10.870 dólares ( 9.117 euros), las del lado derecho llegan hasta los 14.375 dólares (11.996 euros).
Así las cosas, quien decida cambiar las cuatro llantas de su Purosangue deberá desembolsar alrededor de 50.700 dólares (42.300 euros), dinero suficiente para comprar en Europa y otros mercados un BMW Serie 3 bien equipado. De hecho, el costo de una sola llanta alcanza para adquirir un auto compacto de uso urbano.
Un factor importante a considerar, indica un reporte de motor.es, es que estos valores sólo consideran las llantas y no incluyen los neumáticos, los sensores de presión, ni las tuercas de titanio que se usan y que ayudan a reducir el peso del Cavallino Rampante.
Los altos costos de las piezas del Ferrari Purosangue no se limitan sólo a sus llantas, ya que, por ejemplo, los amortiguadores adaptativos del SUV de Maranello tienen un costo de 13.239 dólares (11.100 euros) por unidad. Otros componentes claves del vehículo mantienen ese estándar en sus precios como por ejemplo el bloque de aluminio del motor (58.239 dólares), la transmisión de doble embrague (41.904 dólares), el catalizador (25.624 dólares) y la cubierta superior del motor (894 dólares).
Con estos altos costos, Ferrari no solo logra buenos ingresos, sino también reafirma la exclusividad de este modelo, aún cuando también convierten cualquier daño, por mínimo que sea, en un enorme costo.
En esa línea, agrega el reporte, estos valores hacen que el reparar un Purosangue después de un accidente grave sea poco rentable, ya que su valor podría superar incluso al de un ejemplar nuevo.