Comenzó la cuenta regresiva para que el fabricante italiano de autos de lujo Ferrari presente el que será su primer modelo 100% eléctrico, ya que tras años de desarrollo, la casa de Maranello confirmó que este será presentado oficialmente el 9 de octubre próximo.
Así lo confirmó el consejero delegado de la firma del Cavallino Rampante, Benedetto Vigna, durante la presentación de los resultados financieros de la compañía en 2024, los cuales, por segunda vez consecutiva, superaron los 1.000 millones de dólares, dejando en evidencia el buen pie de la empresa para avanzar en este segmento.
Si bien el ejecutivo no reveló detalles concretos sobre el nuevo modelo, aclaró que este ejemplar será uno de los seis lanzamientos que tienen programado para este año en Ferrari y que no llegará para reemplazar a un modelo con motor de combustión, sino que se sumará al catálogo de la compañía.
Hasta ahora, la casa de Maranello ha mantenido en total reserva los avances en el desarrollo de su primer modelo cero emisiones. No obstante, algunas “imágenes espías” que han circulado por internet y ciertos trascendidos hacen pensar que el eléctrico tendría una silueta inspirada en el exitoso y costoso Ferrari Purosangue. En base a eso, un reporte de AutoBild.es añade que podría ser un SUV crossover de baja altura con cinco puertas y un frontal que en muchos puntos recordaría también el estilo del Ferrari Roma.
Lo único claro hasta el momento es que este modelo se fabricará en la recién presentada planta de e-building de Maranello, donde también se construirán gradualmente el resto de los nuevos deportivos del Cavallino Rampante.
En cuanto a los otros lanzamientos anunciados por la compañía, tampoco se dieron mayores antecedentes pero se estima que uno de ellos será un Spider con un motor de combustión de 12 cilindros. Del mismo modo, se espera que se presente al sustituto del Roma, que dejó de fabricarse a finales del año pasado.