El Dodge Charger Daytona EV fue derrotado por un crossover familiar
Pese a dar pelea, el Charger Daytona EV fue vencido por un Tesla Model Y en un cuarto de milla. La versión tope de gama del Charger promete ordenar las cosas. Mira el video.
El Dodge Charger Daytona EV, el muscle car eléctrico que buscaba mantener el legado de potencia de la marca, fue derrotado por un crossover familiar, específicamente por un Tesla Model Y, en una carrera de cuarto de milla que tuvo lugar en la pista de drag racing The Strip del icónico Motor Speedway de Las Vegas (EE.UU.).
El Charger Daytona R/T, con 456 caballos de fuerza y 547 Nm de par, es la versión de entrada de los eléctricos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y pudo completar el cuarto de milla en 12,87 segundosa 179,99 km/h, registro no despreciable.
No obstante, a pesar de estas cifras respetables, el muscle car cero emisiones no logró imponerse al Tesla, que recorrió la distancia en 12,54 segundos a 179,46 km/h.
La carrera, si bien fue circunstancial, reavivó el debate sobre la necesidad de transformar al legendario Charger en un vehículo eléctrico.
Quienes apoyan la transición indican que si bien este no fue un buen resultado se trataba sólo de versión de acceso, ya que el modelo tope de gama, el Daytona Scat Pack, ofrece hasta 630 hp y 849 Nm (con un pico de 670 hp usando la función PowerShot) pudiendo cubrir el cuarto de milla en 11,5 segundos, dignificando el legado histórico que representa. Mira a continuación el video de la carreta.