Los vehículos autónomos siguen siendo un anhelo para Tesla y así lo demostró la presentación de su primer modelo completamente autónomo en octubre del año pasado, coche con el que busca revolucionar la movilidad de las grandes ciudades.
El auto, bautizado como Cybercab, no cuenta con volante, pedales ni enchufes, ya que se recargarán de manera inalámbrica.
Si bien se espera que estos modelos estén operativos en el 2027, lo cierto es que el fabricante estadounidense ya comenzó a dar los primeros pasos hacia la conducción autónoma al solicitar permisos para desplegar una flota de robotaxis en California.
Según informan medios internacionales, este servicio tendrá conductores humanos al volante quienes podrán tomar el control ante cualquier emergencia, al menos en la etapa inicial.
De esta forma, Tesla podría seguir el camino de otras empresas como Waymo que desde hace un tiempo se encuentran desplegando su tecnología, aún en fase de pruebas.
Carscoops indicó que el servicio de Elon Musk podría comenzar su operación oficial a finales de este año, si es que las regulaciones y permisos lo aprueban.
Cabe destacar que el magnate ha prometido una flota de taxis completamente autónomos desde hace tiempo, pero justamente los obstáculos regulatorios y las limitaciones actuales del software de conducción autónoma total (FSD) de Tesla han impedido esta promesa.
Actualmente Tesla utiliza cámaras externas, visión por computadora, sensores ultrasónicos, radares y redes neuronales para desplegar la autonomía, a diferencia de otras empresas como Waymo que lo hacen con sensores LIDAR.