Las subastas de autos de lujo no son raras pero no siempre se vende un camión cargado con seis Porsche 911 de colección en perfecto estado. De ahí la atención que ha generado entre los entusiastas de los automóviles, especialmente de la marca alemana, el lote ofrecido por RM Sotheby's.
Según publica el sitio Carscoops.com, el paquete incluye un camión de transporte de alta gama Man TGX 18.640 y un remolque Rolfo Auriga con seis exclusivos Porsche 911 de la generación 991, los que destacan por su perfecto estado de conservación, al punto que sólo anotan los kilómetros de entrega en sus odómetros, lo que los convierte en piezas de colección listas para la pista.
El lote, llamado la colección Porsche Delivery Mileage, está compuesto por cinco modelos GT3 y un exclusivo 911 R. Entre ellos se encuentra un GT3 Touring con pintura negra, un GT3 RS en Amarillo Racing con el atractivo paquete Weissach, y un GT3 Cup y GT3 Cup R, ambos homologados para competiciones y con cero kilómetros en el odómetro. A estos se suma también un 911 GT3 de 2018 con pintura roja, interior negro, caja manual de seis velocidades, frenos cerámicos, jaula antivuelco y menos de 50 km recorridos.
Completa la selección un 911 R de 2016, una edición limitada a sólo 991 unidades. Destaca con una pintura blanca con franjas rojas, asientos estilo 918 Spyder, frenos carbocerámicos y altavoces Bose. Tiene menos de 50 km recorridos según catálogo.
Lo que hace aún más particular esta subasta es que la colección se vende en un único lote, permitiendo al comprador adquirir no sólo un conjunto de deportivos de alto rendimiento, sino también el equipo logístico necesario para transportarlos a cualquier circuito.
El camión
Man TGX 18.640, con solo 500 km recorridos, garantiza que estos vehículos de colección lleguen intactos a cada evento, señalan en la descripción de la
subasta que se realizará
entre el 28 y 30 de abril próximo.
Respecto del precio final que podría alcanzar esta colección, la casa de subastas no ha hecho proyecciones y se precisa que las ofertas se recibirán en sobre sellado para mantener la privacidad de los interesados. La subasta es sin reserva y la oferta más alta, agregan, se quedará con la colección.