General Motors y el Servicio Secreto de EE.UU. trabajan en la nueva generación de “La Bestia”
El organismo de seguridad cree que su flota de vehículos se deben actualizar para hacer frente a las nuevas amenazas. Conoce a "La Bestia" en una infografía.
24 de Marzo de 2025 | 10:28 | Agencias / Carlos Valdés
El vehículo presidencial de los Estados Unidos, conocido como "La Bestia", es un símbolo de seguridad y protección. Esta limosina blindada es capaz de resistir ataques con armas de fuego, explosiones y amenazas químicas, además cuenta con tecnología de comunicación avanzada y sistemas de defensa propios. No obstante, el Servicio Secreto considera que es momento de actualizar este vehículo y toda su flota de SUV ante el surgimiento de nuevas amenazas.
El organismo confirmó una reunión con General Motors, compañía encargada de desarrollar los próximos vehículos que transportarán al presidente estadounidense y toda su comitiva, para intercambiar opiniones sobre la nueva generación de blindados.
"Para contrarrestar las amenazas en constante evolución es necesario que exploremos constantemente nuevas innovaciones y mejoras en nuestra flota de vehículos blindados de protección", dijo al respecto el Servicio Secreto en una declaración recogida por Reuters.
El organismo añadió que aún no hay claridad de cuándo esta nueva limusina presidencial se unirá a la flota, pero aseguró que se trabaja en ello. "Estamos demasiado lejos para hablar de costos o fechas específicas (...) Nuestros equipos de ingeniería, operaciones de protección y seguridad técnica trabajan durante años para desarrollar la infraestructura de vanguardia que se utiliza para producir estos vehículos altamente avanzados", dijo un portavoz del Servicio Secreto según el reporte.
En septiembre pasado, General Motors recibió un contrato del Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto por 14,8 millones de dólares para desarrollar la próxima versión de la limusina presidencial, conocida como "La Bestia". Este acuerdo podría alcanzar un valor total de 40,8 millones de dólares hasta 2029.
Actualmente Donald Trump suele viajar en una Chevrolet Suburban blindada. Desde 2018, el Servicio Secreto utiliza también la última versión de la limusina presidencial Cadillac, que reemplazó al modelo introducido en 2009. Anteriormente, el expresidente Barack Obama describió el vehículo como "un Cadillac sobre un bastidor de tanque", destacando su tecnología de comunicación avanzada.
Diseño: Daniel Suárez E. | Contenido: Carlos Valdés O. | Fuente: Autobild.es