EMOLTV

Un plato que se sirve frío: Jeremy Clarkson habla de Elon Musk y Tesla

El ex presentador de Top Gear recordó cuando Musk lo demandó hace 17 años por una mala referencia que hizo del Roadster.

25 de Marzo de 2025 | 13:20 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
En 2008 Elon Musk se querelló contra la BBC y el coanfitrión del Top Gear, Jeremy Clarkson, por una mala reseña que este hizo del Tesla Roadster en uno de sus capítulos, disputa legal que llegó hasta 2013 cuando la demanda fue desestimada y posteriormente su apelación. Transcurridos 17 años, el sarcástico conductor recordó aquel episodio para cantar victoria y analizar el mal momento que pasa la automotriz.

En una incisiva columna publicada en The Times -titulada "Diecisiete años después de que el simpático señor Musk me demandara, la victoria es mía"- el presentador de TV recordó que en 2008 sometió a prueba un ejemplar del Roadster, tras lo cual opinó que aunque prometedor, era costoso, pesado y poco fiable. La reseña incluyó una escena, a modo de broma, donde el auto "se quedaba sin batería" tras apenas 80 kilómetros y debía ser empujado hasta una toma de corrientes.


La secuencia causó tal indignación en Elon Musk, quien ordenó iniciar acciones legales contra el programa de la BBC y el Clarkson por difamación, acusando que las pruebas realizadas al auto habían sido manipuladas. En 2013 la justicia falló en contra del empresario.

Clarkson, conocido por su escepticismo hacia los autos eléctricos y sarcasmo, aprovechó este episodio para referirse a la actual crisis de Tesla, que ha visto caer su valor bursátil de 1,7 billones de dólares a 800.000 millones, además de los incidentes de vandalismo que se han dado contra sus vehículos en diferentes partes del mundo.

Si bien rechazó estas acciones, que afectan a personas comunes, otra cosa, indicó, son las críticas contra Elon Musk. "Lo que lo hace tan jugoso es que está siendo atacado por las mismas personas que lo elevaron al pedestal en primer lugar", dijo el ex coanfitrión de Top Gear.

"Me gustaría recordarles a todos los conductores de Tesla que les advertí hace 17 años que su decisión de compra no traería nada bueno. Pero no me hicieron caso. Eligieron creerle al Sr. Musk", añade en la columna Clarkson, quien se dio el tiempo de demostrar que, efectivamente, "la venganza es un plato que se sirve frío".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando