Al parecer los alemanes no son los únicos que sienten antipatía con Tesla y Elon Musk, ya que una reciente encuesta reveló que el 67% de los estadounidenses no tiene considerado comprar o alquilar un vehículo eléctrico de la compañía. De ellos, agrega el sondeo, cerca de la mitad culpa de esta decisión a las últimas actuaciones del CEO y fundador de la marca.
De los encuestados, recoge una nota de Carscoops.com, el 20% culpó directamente a Musk de ser el responsable de su rechazo a adquirir un auto eléctrico de Tesla, mientras que el 17% apunto al millonario como parte de los motivos.
Así las cosas, agrega el reporte, el mediático empresario y sus últimas actuaciones serían los responsables de desalentar al 37% de los estadounidenses de comprar los autos Tesla, compañía que en los últimos meses ha debido enfrentar un desplome de sus ventas a nivel mundial, así como una oleada de actos vandálicos contra los autos de la compañía y concesionarios.
Esta cifra, añade el artículo de prensa, es mucho mayor que el 27% de los encuestados que afirmó que el extrovertido ejecutivo no tuvo nada que ver en su decisión de no considerar un Tesla.
Hasta hace un tiempo Elon Musk era seguido y adorado por muchos fanáticos alrededor del mundo. No obstante, esta fama parece haber desaparecido, al menos en Estados Unidos, ya que sólo el 1% de los consultados dijo que estaría dispuesto a comprar o arrendar un Tesla por el empresario.
La encuesta, realizada por Yahoo Noticias y YouGov, se efectuó sobre un universo de 1677 adultos estadounidenses consultados en línea entre el 20 y 24 de marzo de este año, con un margen de error de alrededor del 2,6 %.
El sondeo reveló que el 45% tiene una opinión muy desfavorable de Musk, mientras que otro 10% la ve con cierta recelo. Esto contrasta con un mero 21% que tiene una opinión muy favorable del magnate.
Otro punto destacado es que la imagen de Musk está muy ligada a Tesla, ya que la preferencia o rechazo por la marca coincidió estrechamente con la de su fundador. El 49% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable del fabricante de automóviles. Por otro lado, solo el 37% tiene una opinión favorable.
Todo esto sugiere que Musk y Tesla se enfrentan a un futuro difícil, sentencia el artículo de Carscoops.com, algo que ha quedado en evidencia los últimos días tras los ataques vandálicos que han afectado a los autos de la compañía como a los concesionarios que los venden.