El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdonó al fundador de la empresa fabricante de vehículos eléctricos Nikola, Trevor Milton, quien años atrás fue condenado por defraudar cientos de millones de dólares a los inversores de la compañía.
Milton comunicó la concesión del perdón en un mensaje en Instagram en el que dijo que Trump lo llamó para informarle que había firmado su "perdón total y sin condiciones".
En 2022 el fundador de Nikola fue encontrado culpable de defraudar a los inversores de la compañía al mentir sobre los supuestos logros técnicos logrados por Nikola, un año más tarde Trevor Milton fue sentenciado a cuatro años de prisión por mentir sobre la tecnología de motores de pila de combustible de los camiones Nikola.
Ahora, Milton escribió en su cuenta de Instagram: "Soy libre. Los fiscales ya no pueden dañarme", comparando además su caso con las demandas judiciales contra Donald Trump antes de ganar su segundo mandato presidencial.
CNBC señaló este viernes que tras su condena en 2023, Milton donó cerca de 2 millones de dólares a la campaña electoral de Trump y varios de sus más estrechos aliados, como Robert F. Kennedy.
El empresario, de 42 años de edad, se encontraba en libertad a la espera que los tribunales resolvieran su apelación interpuesta ante la sentencia que le condenó a prisión.
Hace dos semanas, los fiscales habían solicitado a los tribunales que dieran la orden a Milton para concretar la devolución de 680 millones de dólares que habían sido defraudados a los inversores de Nikola.
Se da la circunstancia que en febrero pasado Nikola se acogió al concurso de acreedores y solicitó ejecutar un proceso de subasta y venta de activos para liquidar la compañía.