El fabricante de vehículos alemán Volkswagen anunció que la próxima generación de su camioneta mediana Amarok tendrá una versión exclusiva para el mercado sudamericano en 2027.
Según se informó, este modelo será diseñado en la región y fabricado en Argentina donde la automotriz ha realizado una inversión de 580 millones de dólares para modernizar su planta de Pacheco.
Junto con ello, Volkswagen presentó detalles del nuevo diseño de la pick-up el que fue totalmente renovado para darle un estilo moderno con la inclusión de faros LED de ancho completo, parachoques esculpido y guardabarros cuadrados que refuerzan su apariencia robusta. De esta manera, el nuevo Amarok para Sudamérica se diferenciará del modelo global producido en Sudáfrica en colaboración con Ford.
- Volkswagen Amarok para Sudamérica
Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen, destacó que este vehículo será desarrollado específicamente para las necesidades del mercado sudamericano, asegurando que el diseño y la ingeniería responderán a las preferencias y condiciones locales.
Si bien Volkswagen no ha revelado detalles técnicos, indica una nota de Carscoops.com, se espera que el nuevo Amarok mantenga un chasis de estructura de escalera y un motor de combustión interna. Alexander Seitz, director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica, aseguró que el modelo establecerá nuevos estándares en rendimiento, innovación y sostenibilidad.
La producción del Amarok en Argentina ha sido clave para el desarrollo de Volkswagen en Sudamérica. Con más de 770.000 unidades fabricadas en la planta de Pacheco en los últimos 15 años, la compañía busca fortalecer su presencia en el segmento de camionetas medianas.
Este lanzamiento forma parte de una estrategia global en la que VW planea introducir nuevos modelos en distintas regiones, incluyendo el desarrollo de nueve vehículos en Europa para 2027.