El fabricante de autos de lujo Porsche abrió la temporada 2025 de los récords con un brutal registro anotado en la icónica pista de Nürburgring, donde el Porsche 911 GT3 se coronó como el deportivo con transmisión manual más rápido del mundo al pulverizar los tiempos hasta ahora conocidos para esta categoría.
Según se indicó un 911 GT3, equipado con el paquete opcional Weissach, cronometró 6 minutos con 56,294 segundos en los 20,8 kilómetros del trazado norte del circuito alemán, superando ampliamente marcas previas.
El tiempo logrado no solo convierte al Porsche 911 GT3 en el auto deportivo con caja manual más rápido en el "Infierno Verde", sino que además mejora en 9,5 segundos el anterior registro más veloz, en manos del Dodge Viper ACR, el que hizo 7 minutos y 05,800 segundo en la misma distancia.
El modelo alemán también se impuso a sí mismo, ya que fue 3,6 segundos más rápido que la versión equipada con la transmisión automática PDK, tradicionalmente considerada superior en pista.
"Cada vez más clientes del 911 GT3 se decantan por la caja de cambios manual de seis velocidades. Y cada vez con más frecuencia nos preguntan cómo sería de rápido un 911 GT3 con caja de cambios manual en el Nordschleife (...) Ahora hemos respondido a esta pregunta y, aunque sabemos que la versión con PDK es considerablemente más rápida, hemos logrado un récord con una caja de cambios manual de seis velocidades. Incluso sin los cambios automáticos ultrarrápidos y precisos del PDK, y con un diferencial de deslizamiento limitado convencional en lugar de uno controlado electrónicamente, el nuevo 911 GT3 ha recortado unos 3,6 segundos el tiempo de su predecesor con PDK", dijo Andreas Preuninger, Director de Vehículos GT de Porsche.
El vehículo que logró la hazaña estaba equipado con el paquete opcional Weissach y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para carretera y un motor de 510 caballos de fuerza.
"El nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza que el modelo anterior. He sido más rápido en casi todas las curvas (…) Hemos aprendido mucho del 911 GT3 RS, especialmente sobre el chasis. Es mucho más estable en baches y sobre los pianos. Con la misma potencia del motor, se nota mucho más el empuje del eje trasero al acelerar, gracias a la relación de transmisión un 8% más corta. Aunque con el PDK de siete velocidades habría sido unos segundos más rápido, con la caja manual de seis marchas tuve que esforzarme más en la vuelta, por lo que fue aún más divertido", dijo por su parte Jörg Bergmeister, piloto que estuvo a cargo de conducir el 911 GT3, al describir la estabilidad del deportivo.