El atacante sumó ocho dianas y es el exclusivo goleador del certamen.
Photosport
SANTIAGO.- En la previa el choque entre Universidad Católica y Unión Española prometía. Por el buen arranque de los cruzados en el Clausura y sumado al ribete de clásico que ha tomado en los últimos años, debido a las constantes complicaciones que le genera el elenco hispano al franjeado.
Y todo las emociones que se espereban ocurrieron. Ambos equipos brindaron un emocionante partido, pero fue la UC la que se quedó con los tres puntos luego de imponerse trabajadamente por 4-2 en el inicio de la cuarta fecha.
Católica otra vez marcó cuatro tantos, pero nuevamente evidenció desajustes defensivos que lo complicaron en demasía. Tanto así, que se fue al entretiempo en desventaja, luego de un primer tiempo en el que dominó, pero en el que pagó caro sus errores.
Con tantos de Diego Churín (9') y Sergio López (29'), el cuadro hispano hacía el negocio en San Carlos y ponía en peligro el invicto de los precordilleranos, que consiguieron igualar transitoriamente con una conquista de Fernando Cordero.
El local sufría las consecuencias del notorio desacoplamiento defensivo que mostraba la dupla compuesta por Germán Lanaro y Guillermo Maripán.
Sin embargo, el equipo de Salas tuvo reacción, una de las mejores características que ha mostrado en lo que va de campeonato. Pero también tuvo una pizca de suerte al inicio del segundo tiempo.
Y es que luego de un grosero error entre Fernando Cornejo y Nicolás Berardo, quienes chocaron al intentar cerrar, José Pedro Fuenzalida colocó el 2-2 cruzándole la pelota a Veloso.
Tras el tanto del ex Boca Juniors, la intensidad del compromiso bajó en varios decibeles. Pero Católica no se cansó de ir en busca del arco contrario y fue así como a los 61', Stefano Magnasco fue derribado por Berardo y Eduardo Gamboa no dudó en cobrar el penal.
Desde los 12 pasos se puso uno que está en estado de gracia y que completó tres partidos consecutivos marcando. Nicolás Castillo facturó con clase y comenzaba a cimentar otra gran noche.
Y es que cuando ya no quedaban piernas y sólo algunos segundo para el final, el atacante demostró toda su potencia para irse en velocidad y vulnerar a Veloso para el 4-2 definitivo y de paso consolidarse como el exclusivo artillero del Clausura con 8 dianas.
De esta manera, la UC sumó 13 unidades, alcanzó su cuarta victoria en línea y quedó como exclusivo puntero del Clausura, a la espera de lo que haga Palestino mañana ante Universidad de Chile.
Un arranque casi soñado y amparado en la efectividad de un delantero que comienza a pedir camiseta de selección...