EMOLTV

El otro incidente que condena a Esteban Pavez y que también protagonizó en San Carlos de Apoquindo

El volante albo, quien el miércoles le enrostró a Diego Buonanotte su fatal accidente automovilístico de 2009, realizó el año pasado un reprochable acto contra Marco Medel.

25 de Noviembre de 2016 | 12:08 | Emol
imagen

Luego del hecho con Marco Medel, en octubre de 2015, Esteban Pavez fue suspendido con seis partidos.

LUN
SANTIAGO.- Desde el pasado miércoles que la polémica está instalada. Tras el partido entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, por la ida de las semifinales de la Copa Chile, de lo único que se ha hablado es del hecho que protagonizó el volante albo Esteban Pavez contra el mediocampista de la UC Diego Buonanotte, a quien el jugador del Cacique le enrostró, con fuertes insultos, su fatal accidente automovilístico de 2009 donde fallecieron tres amigos.

Fue tal el incidente que el referente del elenco de Macul Gonzalo Fierro llamó al capitán de los cruzados, Cristián Álvarez, para ofrecerle disculpas, las que fueron aceptadas por el plantel universitario.

Pero este tipo de acto, donde la polémica está presente, no es el primero que Pavez realiza en el estadio precordillerano.

El pasado 4 de octubre de 2015 el jugador formado en Pedrero fue protagonista de un reprochable incidente que le provocó un castigo de seis partidos: le lanzó un escupitajo al ese entonces volante cruzado Marco Medel durante el choque por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Minuto 55 del partido Pavez y Medel se enfrascaron en un duro diálogo, luego de una falta que cometió el volante albo.

El mediocampista cruzado reclamó un codazo. El jugador del Cacique lo encaró y le enrostró que está exagerando. Luego de un intercambio de palabras y empujones, la situación parecía quedar en el olvido.

Pero no. Pavez estaba fuera de sí. Siguió discutiéndole a su rival e inesperadamente le lanzó un escupitajo. Acción totalmente reprochable y así lo entendió de inmediato el juez Patricio Polic, quien estaba al lado de los futbolistas.

Tarjeta roja para el mediocampista del Cacique, quien se hizo expulsar innecesariamente. Su descontrol fue evidente. Su rabia e impotencia aún mayor.

Dos días después, Pavez reconoció estar arrepentido: "Estoy consciente de mi grave error. Me dejé llevar por los impulsos cometiendo un comportamiento sobre un compañero de profesión. En mi carrera nunca he cometido algo así y nunca he sido un jugador conflictivo. Estoy arrepentido por lo que hice. Estoy triste y apenado".

Hasta ahora, el volante colocolino no se ha referido al hecho con Buonanotte ni tampoco existe certeza que pueda ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Habrá que esperar en qué termina esta historia...