El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro tuvo un paso por la UC en 2006.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jonathan Fabbro, ex volante de Universidad Católica, hizo noticia esta jornada y no precisamente por un hecho deportivo.
El argentino nacionalizado paraguayo, quien disputó 20 partidos por los cruzados y marcó seis goles durante el 2006 y 2007, fue detenido en México por portar cheques sin fondo.
Según palabras de Lucas Domenech, representante del mediocampista del Jaguares de Chiapas, Fabbro fue "tratado como un delincuente" por los efectivos de seguridad del aeropuerto de Guadalajara y que todo ocurrió "por unos cheques sin fondo que le dio Jaguares".
"Lo revisaron hasta más no poder. Saben que es un futbolista. Lo trataron como un narcotraficante", agregó el agente.
Y sobre lo mismo, añadió: "Jonathan tenía unos cheques en su billetera y con eso lo quisieron parar para sacarle dinero".
Domenech señaló que el abogado de Jaguares buscó una solución, pero explicó que ni siquiera le permitieron el acceso al jugador.
"Está detenido e incomunicado. No sabría qué decir, el trato ha sido indignante. Jonathan está quebrado", reconoció.
El agente recordó que hubo un acuerdo con el club con una mejora salarial, por lo que tenía que presentarse en las próximas horas, por lo que se incorporaba al club.
"Es increíble cómo lo han tratado. Hay una intención clara de sacar provecho, porque llegaron amenazar de deportarlo y llamar a la embajada de Paraguay", cerró el representante de Fabbro.