EMOLTV

Marini, Borghi, Sampaoli, Berizzo: los técnicos con los que Fabián Orellana se ha enredado en su carrera

El último capítulo de desencuentros del jugador con un DT se produjo esta semana con el ex ayudante de Bielsa en el Celta.

17 de Enero de 2017 | 13:09 | Emol
imagen

Fabián Orellana ha vivido polémicos episodios en su carrera.

LUN
SANTIAGO.- La carrera futbolística de Fabián Orellana ha estado marcada por goles, gambetas, aplausos, pero también por una hilera de polémicas fuera de la cancha.

El último capítulo en la cartelera de desencuentros del atacante lo está viviendo esta semana en el Celta con el técnico del equipo, Eduardo Berizzo, quien derechamente lo "cortó" y le avisó. "Está apartado por una falta de respeto inaceptable, conmigo no pertenece más al equipo".

Pero este enredo con el "Toto" es una nube negra más en el historial del delantero que ya el 2009 cuando lucía sus primeros enganches en Audax Italiano mostraba su carácter dentro y fuera de la cancha.

En ese entonces el DT del elenco verde, Pablo Marini, también marginó al artífice del histórico gol a Argentina el 15 de octubre 2008, con Bielsa en el banco, en las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.

Aquella vez todo nació cuando se cayó su traspaso al Udinese. Luego de eso, faltó a un entrenamiento y no se presentó a jugar en un duelo por el torneo chileno. Luego Marini decidió reincorporarlo, después de conversar personalmente con él.

Pero no se quedó ahí, porque tras aquello, se enfrascó en un áspero diálogo con hinchas, a los que incluso lanzó agua. Después salió expulsado en un duelo con La Serena. Además, al interior del camarín itálico acusaban falta de compromiso en los partidos y entrenamientos. Tras eso, el DT lo "cortó" nuevamente.

Fuera de Chile


Luego, Orellana salió al extranjero y también ha ido protagonizando entuertos con los DTs de turno. En su primera estadía en el Granada de España (2010) fue multado por llamar mala persona a su entrenador, Fabri González, quien le recriminó que no entrenaba con la debida intensidad.

"El futbolista faltó el respeto de forma clara a su entrenador delante de todos sus compañeros, por lo que Fabri decidió expulsar al internacional chileno del entrenamiento del pasado martes. El entrenador entendía que el jugador no estaba trabajando con la intensidad necesaria, lo que provocó que Orellana le dijera al técnico antes de marcharse a vestuarios: 'Yo respeto a todos, pero usted es una mala persona'", escribía la prensa por el incidente.

En el 2012, militaba otra vez en el Granada y fue acusado de un acto de indisciplina, tras lo cual comenzó a presionar para abandonar el club.

El periodista Diego Alonso, del sitio granadaeco.com, sostenía que Orellana habría pasado una desordenada noche en Barcelona, acompañado nada menos que por su compatriota Alexis Sánchez.

"La no convocatoria de Orellana por parte de Anquela (el DT) para el partido con la Real Sociedad se debió a un acto de indisciplina grave. Viajó a Barcelona el jueves 6 de diciembre en el vuelo de Vueling con salida de Granada a las 12:30 de la mañana y volvió de Barcelona el viernes en el vuelo de Vueling a las 7 de la mañana y acudió al entrenamiento para después viajar a Málaga. Lo que no está contrastado es el motivo del viaje de Orellana, probablemente fue una noche loca con su amigo y paisano Alexis Sánchez", sostuvo en sucesivos mensajes en su Twitter el comunicador.

También en la "Roja"


No sólo en los clubes ha protagonizado conflictos el nacido en Puente Alto. También la selección chilena ha sabido de sus ataques.

Con Claudio Borghi ocurrió un episodio que aún no se aclara por ninguno de los involucrados. El DT dejó de citar -sin motivo- al atacante después de una gira por Europa. Las especulaciones crecieron en torno a un supuesto acto de indisciplina del jugador.

Luego, con Sampaoli también tuvo desencuentros. Antes de la Copa América 2015 se automarginó de la nómina de 30 jugadores que había citado el casildense.

"Ya habían designado una lista de 23 jugadores para la Copa América" además de una lista con "7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno sufriera alguna lesión". Entre los nombres de los sustitutos aparece el de Fabián Orellana. "Por esa razón comuniqué al cuerpo técnico que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar", manifestaba.

"Me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia" dijo el jugador del Celta agregando que "no hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos".

A meses de ese hecho, criticó a Sampaoli .Al ser consultado de por qué no estaba en la "Roja", se lanzó. "No tengo explicación, son gustos. No le gusto como jugador o persona (a Sampaoli), no sé qué no le gusta de mí. Nunca he hablado con él, las veces que he ido a la selección hablé una o dos veces".

Hoy, su desencuentro con Berizzo le agrega un capítulo más a su portal de polémicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?